Teslas en Autopilot

Ponen en carretera más de 100 Teslas en Autopilot al unísono

Sobre las carreteras de Taiwán han rodado más de 100 Teslas en Autopilot al unísono gracias al llamamiento de un grupo de propietarios de estos vehículos.

Hasta la fecha es la mayor concentración de Teslas en Autopilot que se ha dado por todo el mundo. Esto en sí no tendría mayor importancia que la de una anécdota para aficionados de la marca. Sin embargo, también supone una pequeña anécdota dentro de un campo de la tecnología punta: la conducción autónoma.

En Taiwán, un grupo de propietarios de Teslas se reunieron con un propósito que caló en las noticias locales y, poco después, en portales especializados de todo el mundo. El objetivo era reunir al mayor número de vehículos de la marca y conducirlos a la vez en Autopilot. La meta estaba en una cifra. Hasta el momento el récord de Teslas en Autopilot rodando al unísono estaba en 55.

El grupo de fans de Taiwán casi dobla la cifra. Fueron más de 100 vehículos los que se dieron cita en un mismo lugar y activaron el Autopilot al mismo tiempo. Más allá de la cifra, lo interesante del caso es que una gran cantidad de vehículos han conducido de forma semiautomática, teniendo que interaccionar unos con otros por sí solos. Aunque evidentemente la asistencia de los conductores estuvo en todo momento presente.

Un laboratorio espontáneo para la conducción autónoma

Estas pruebas, llevadas a cabo por fans de la marca y de sus coches, se pueden ver como auténticos ensayos sobre có mo funcionarán los vehículos en un entorno de conducción autónoma.

Teslas en Autopilot

Hay que recordar que la función de Autopilot dista mucho de ser un vehículo autónomo. Pero esta herramienta de software permite a Tesla recoger datos sobre el funcionamiento de sus coches , con vistas a emplearlos en el diseño de su tecnología de conducción autónoma.

La reunión de más de 100 Teslas con Autopilot en Taiwán no se puede considear un ensayo propiamente dicho para la compañía. Sin embargo, no deja de arrojar un conocimiento valioso. No solo puede ser una oportunidad para obtener información sobre cómo se comporta el Autopilot sino que sería posible recabar datos sobre cómo se produce la interacción de varios vehículos en modo Autopilot. Y es que aún hay muchas preguntas que Tesla tiene que responder antes de consolidarse como fabricante de automoción, más aún como desarrollador de coches autónomos.

Imágenes:

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...