Lego Duplo Stories

Por qué Lego lanza una aplicación de Alexa

La juguetera danesa presenta la aplicación Lego Duplo Stories para Alexa con el propósito de llevar cuentos a los niños que, a su vez, podrán también recrear. Y es que, el juego estimula las habilidades cognitivas y sociales de los niños, mostrándoles capacidades básicas como jugar un papel, reconocer colores, identificar personajes o elegir direcciones, entre otras.

La aplicación Lego Duplo Stories se ha publicado en Alexa y está orientada a niños de entre 2 y 5 años de edad. La idea es que los más pequeños puedan jugar con un narrador que les va contando una historia. Y no solo eso: también pueden modificar el cuento según las decisiones que tomen.

¿Cuál es el objetivo de Lego con esta aplicación para Alexa? La compañía ha señalado que el juego estimula las habilidades cognitivas y sociales de los niños. También les enseña capacidades básicas, como jugar un papel, reconocer colores, identificar personajes o elegir direcciones.

Sin embargo, lo cierto es que Lego Duplo Stories va mucho más allá. No solo está diseñada para ser un juguete educativo para los más pequeños sino que tiene detrás toda la filosofía corporativa de adaptación al mundo digital que Lego esgrime desde hace años.

El interés de Lego en Alexa no está solo en sus capacidades como interfaz de voz. A la compañía no le pasa desapercibido que este asistente se ha convertido en el más popular en el hogar. El Amazon Echo, que integra al asistente, ha vendido varios millones de unidades en Estados Unidos. Pronto el éxito se extenderá a otros países, y éste es un tren que no hay que perder. Sobre todo tratándose de una compañía como Lego.

La juguetera danesa siempre apuesta por explorar las últimas tendencias. El coste en desarrollo que esto tiene es un riesgo que está encantada de correr, teniendo en cuenta los resultados. Y es que, Lego ha sido tal vez el fabricante de juguetes que mejor ha sorteado el desastre que hostiga a su industria (uno de cuyos símbolos, Toys'R'Us, cayó recientemente).

Apuesta permanente por el futuro

No es algo que haya empezado hace poco. En 1997, cuando pocos confiaban en el ordenador como alternativa para el entretenimiento de los niños, Lego lanzó un videojuego. Después ha desarrollado títulos para consolas de todas las marcas, siempre basados en la morfología de sus juguetes.

Ha llegado incluso a hacer películas, que entran dignamente en el cine familiar de buena factura, y ha lanzado juegos móviles en Android e iOS. Incluso ha creado una red social donde los niños pueden iniciarse en este mundo sin riesgos para su privacidad. Por no hablar de su compromiso con la robótica en edades tempranas. Los kits de Lego son una de las principales herramientas para enseñar programación a los más pequeños.

Lego Duplo Stories

La próxima plataforma de entretenimiento puede ser un altavoz inteligente para el hogar, como Amazon Echo. Así que Lego Duplo Stories viene a cubrir este ámbito. La aplicación ofrece una serie de cuentos a los niños. A medida que Alexa narra, el niño puede ir reproduciendo la historia con sus juguetes.

Además, la aplicación también incita al niño a influir en el devenir de la historia. Existen múltiples escenarios para elegir y muchas opciones de protagonistas, desde animales a aviones o coches.

Imágenes: Lego

Sobre el autor

RELACIONADOS