Un paso más para la potabilización del agua gracias al material 2D

Escrito por , 1 de marzo de 2019 a las 19:30
Un paso más para la potabilización del agua gracias al material 2D
Conocimiento

Un paso más para la potabilización del agua gracias al material 2D

Escrito por , 1 de marzo de 2019 a las 19:30

Un grupo de científicos chinos de la Universidad de Yangzhou consiguen eliminar el 99,9% de bacterias del agua con el fin de acercar el agua potable a todos los lugares del mundo.

Etiquetas:
2D, AGUA, POTABILIZACIóN

La importancia del agua en nuestro planeta es esencial. No hace falta que nadie establezca de una manera cuantificable la envergadura de la cuestión que estamos abordando, puesto que se trata de algo vital. Algo fundamental e intrínseco a la propia vida, tanto humana como natural para nuestro planeta.

Hemos introducido la idea del agua como bien natural del que se benefician todos los seres vivos de la Tierra. Ahora toca hablar de lo que respecta al ser humano en especial. Es decir, la potabilización del agua y los usos de esta para saciar la sed de nuestra sociedad.

potabilizacion

Cataratas del Niágara

Científicos chinos dan un paso adelante en la potabilización

Un grupo de científicos de la Universidad de Yangzhou ha conseguido potabilizar agua gracias a materiales 2D. Llegando a conseguirlo en un 99,9%. Gracias a esta purificación, se ha conseguido acabar con todas las bacterias que habitan en el terreno acuoso, incluso la E. coli.

El proceso que se ha llevado a cabo en el experimento se basa en el uso de láminas de nitruro de carbono grafítico como fotocatalizador dentro de un recipiente de agua. Cuando dichas láminas entran en contacto con la luz solar liberan electrones. Lo que provoca que se unan con el oxígeno en el agua y creen compuestos para acabar con las bacterias que la habitan.

Según Wang Chengyin, coautor del experimento, “su tasa de desinfección de primer orden fue cinco veces más alta que la de los mejores fotocatalizadores libres de metal con un décimo consumo de catalizador”.

El equipo afincado en Yangzhou ha publicado recientemente la investigación en la revista científica Chem. Ahora, las pretensiones del equipo liderado por Wang Chengyin son implementar su sistema de una manera asequible y portátil, con el fin de poder desplegar dicha tecnología en las áreas del mundo que más sufren la falta de agua.

FUENTE: GOOD NEWS NETWORK

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

Tesla lanza el “low cost” de la versión Model 3

Tesla lanza el “low cost” de la versión Model 3

Recomendados