producción de energía eólica

Una turbina eólica logra un nuevo récord mundial: 192.000 KWh en 24 horas

Con la energía generada en un solo día por la turbina Vestas 164 a 8,0 MW se podría abastecer energéticamente a 13.500 hogares daneses

En abril de 2014, la compañía Vestas formó una empresa conjunta con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries –MHI–, por intereses comunes en la incipiente industria de la energía eólica marina y el desarrollo de un nuevo prototipo de turbinas eólicas mucho más potentes y eficientes. Pues bien, el prototipo Vestas 164 a 8,0 MW desarrollado por ambas empresas ha batido el récord mundial de producción de energía eólica en condiciones de viento estable.

Durante los ensayos realizados por la Universidad Técnica de Dinamarca el pasado 6 de octubre en la ciudad danesa de Østerild, el aerogenerador Vestas 164 a 8,0 MW fue capaz de producir 192.000 kW/h en un periodo de 24 horas. Unos datos que según la compañía responsable del diseño, desarrollo, fabricación, instalación y puesta en marcha del proyecto, suponen un hito significativo para la industria de la energía eólica. Y es que con la energía producida en un solo día por el aerogenerador Vestas, sería más que suficiente para abastecer energéticamente a 13.500 hogares daneses.

producción de energía eólica

El buen rendimiento de los dispositivos de MHI Vestas Offshore Wind, aún en fase de pruebas, ha dado pie a un primer contrato para la instalación en alta mar de cuatro de sus ocho turbinas V164 a 8 MW dentro del proyecto eólico Velling Mærsk en Dinamarca occidental. Una excelente oportunidad para la puesta en marcha de la segunda fase de pruebas y ensayos previos a la futura comercialización e instalación de los aerogeneradores en alta mar.

El proyecto eólico Velling Mærsk, promovido por Skovgaard Invest ApS, Energicenter Nord y un grupo de empresarios locales, tratará de satisfacer las necesidades energéticas de la población de Ringkjoebing-Skjern con la instalación de 8 turbinas de 8MW de la primera serie V164.

producción de energía eólica

Tal y como aseguró Jens Tommerup, CEO de MHI Vestas Offshore Wind, del resultado de los ensayos de rendimiento, fiabilidad y eficiencia de la turbina realizados durante la segunda fase de pruebas en el parque eólico Velling Mærsk, dependerá el paso definitivo hacia la producción en serie de los aerogeneradores para su instalación en alta mar.

No obstante, entre los futuros planes de MHI Vestas Offshore Wind también está la puesta en marcha del que podría llegar a ser el parque de turbinas de energía eólica marina más grande del mundo. Un ambicioso proyecto al oeste de la península de Jylland, Dinamarca, con la que se pondría a prueba una nueva serie de turbinas Vestas a 10MW mucho más potentes que sus antecesoras. Pero, según declaraciones del CEO de la compañía a Reuters, no hay planes inmediatos para el prototipado y desarrollo de esta nueva serie de turbinas eólicas.

Imágenes | web Offshore Wind

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...