profesional de la ciberseguridad

Empleos con salidas: trabajar en ciberseguridad

La pandemia no solo ha acelerado la transformación digital de las empresas y el interés por la seguridad digital de las mismas. Por eso, crece el interés y la demanda de los profesionales que se dedican a prevenir este riesgo y a solucionarlo.

¿Cuáles son los trabajos del presente y del futuro? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez; sobre todo, a raíz de la incertidumbre profesional y económica que vivimos por la Covid-19.

Muchos de los roles que han existido durante décadas se están digitalizando, pero conservan tareas similares. En cambio, surgen otros nuevos enfocados en actividades con una demanda creciente en la llamada Industria 4.0. Big Data, Machine Learning, Edge Computing, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada, Programación, Nanotecnología o Biotecnología son algunos de los ámbitos con más futuro y que, si no los conoces ya, es momento de que lo hagas. Al menos, que te suenen.

Profesional de la ciberseguridad

Precisamente, otro de los ámbitos laborales más prometedores es el de la seguridad informática. Cada día es más importante, tanto a nivel empresarial como de usuarios particulares.

Si todo el trabajo, o gran parte de él, se realiza en entornos digitales, aumenta el riesgo de sufrir un ciberataque. Lo hemos observado durante estos meses, cuando las compañías de todo el mundo han acelerado su apuesta digital con el teletrabajo y los cibercriminales han intensificado sus intentos.

ciberataque-hacker

¿Quién es la persona que trabaja para contrarrestarlos? Sí, el profesional de la ciberseguridad, la profesión en la que nos centramos hoy y cuya relevancia irá incrementándose, cada vez más.   

Telefónica apuesta por su formación y entrenamiento con iHackLabs

Consciente de esta tendencia y de la necesidad de aprendizaje constante, Telefónica acaba de anunciar un importante paso. ElevenPaths ha adquirido iHackLabs, una startup especializada en la formación y el entrenamiento de estos profesionales.

La empresa recrea entornos reales de amenazas con plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube, que adaptan a todo tipo de sectores y clientes. Unos recursos perfectos para practicar lo que ocurre en el mundo real más de lo que nos gustaría.

profesional-ciberseguridad-profesion-futuro

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colaboraba ya con ElevenPaths desde 2018. Pero no ha sido hasta ahora que ambas empresas han decidido caminar bajo una misma dirección. Los CEOs de ambas están más que satisfechos con el acuerdo, que beneficiará a ambas partes; también a los clientes de ElevenPaths.  

La fusión forma parte de una operación más grande, en la que Telefónica Tech quiere consolidarse como líder en consultoría de Ciberseguridad, y por la que hace dos semanas anunció la adquisición de Govertis.  

¿Quieres aprender?

Si quieres aprender y formarte, te recomendamos varios cursos de MiriadaX que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

El primero es esencial para introducirte en la materia: ‘Entender los ataques para desplegar contramedidas’. Si tienes conocimientos más avanzados y quieres profundizar en ellos, este curso sobre ‘Seguridad informática práctica’ quizá te interese. También este otro sobre ‘Cómo proteger a tus hijos en la red’.

Sobre el autor

RELACIONADOS