Programas para crear juegos para teléfono móvil de forma sencilla

Escrito por , 11 de mayo de 2020 a las 15:30
Programas para crear juegos para teléfono móvil de forma sencilla
Conocimiento

Programas para crear juegos para teléfono móvil de forma sencilla

Escrito por , 11 de mayo de 2020 a las 15:30

La industria del videojuego ha crecido mucho y su comunidad de creadores se ha democratizado. Ahora es sencillo encontrar programas para crear juegos para teléfono móvil de forma sencilla e intuitiva. No necesitarás saber nada de programación.

¿Te encanta el universo de los videojuegos? Sin duda este es tu post. Te vamos a contar cómo puedes pasar al siguiente nivel de la forma más sencilla posible, sirviéndote de modernas herramientas intuitivas para que, además de disfrutar como jugador, lo puedas hacer como creador de videojuegos.

Y es que, además de una oportunidad genial para divertirte y realizarte, también puede ser tu primer paso profesional en una industria que lleva años de crecimiento constante. Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en España es un sector que crecer alrededor del 15% anual. Por eso, quizá, este post sobre programas para crear juegos para teléfono móvil, sea algo más que una lectura para ti.

Si, como te he preguntado antes, eres un amante de esto mundo, te recomiendo el documental ‘Not a game’ que se estrenó en el canal #0 de Movistar+. Una reflexión el papel de los videojuegos en la sociedad moderna y su influencia en la cultura popular actual. Además, también puedes conocer Apps de Movistar, y ver cómo tienen una genial aplicación para poder jugar en familia desde casa con el dispositivo Movistar Home.

Crea juegos para smartphone de forma sencilla

Por supuesto, como seguro te habías imaginado, no te voy a enseñar cómo puedes crear geniales videojuegos récord de ventas que aparezcan en el próximo artículo de Meristation. Hay gente que estudia, practica y trabaja durante años para eso. Está claro que para conseguir eso necesitarás formación, mucha creatividad, técnica y experiencia.

Sin embargo, hay programas para crear juegos para teléfono móvil que, siguiendo guías y tutoriales, puedes crear juegos divertidos. De hecho, hace unos días te hablamos de cómo Unity había lanzado cursos de formación y de cómo te puedes ayudar de la herramienta BuildBox para crear juegos para smartphone sin saber programa.

Ahora, te vamos a traer una pequeña lista de algunos programas para crear juegos para teléfono móvil. De la forma más sencilla e intuitiva posible. Algunos son de pago, pero también tienen su versión de prueba o ‘free’. ¿Preparado para dar tu primer paso en la industria de los videojuegos? ¡Vamos!

Unity

La más famosa de todas. Puedes hacer un videojuego profesional, o quedarte en algo amateur. Se trata de la plataforma de desarrollo 3D más famosa de la industria. No solo se utiliza para videojuegos, también se hace para películas de animación.

No es una herramienta sencilla, pero, como te he dicho anteriormente, encontrarás una infinidad de guías y tutoriales para comenzar a crear tu primer videojuego. No echarás en falta webs o foros en los que algún usuario pueda echarte una mano…

GameSalad

Una herramienta para crear videojuegos casi arrastrando y pegando. Es genial para personas que no tienen ni idea de programación y que simplemente quieren crear un videojuego simpático sin romperse demasiado la cabeza. Incluso tiene plantillas para replicar algunos éxitos.

Además, una caracterísitca genial de GameSalad es que te permite publicar tu creación de forma online en diferentes plataformas y tiendas.

GameMaker Studio

Muy conocida entre los creadores de videojuegos, seguro que más de alguno se ha iniciado en el mundillo gracias a GameMaker Studio. Se trata de una herramienta más compleja a GameSalad, pero con la que podrás hacer juegos de mayor calidad. Es una buena herramienta para usuarios intermedios, pero podrás aprender gracias a su gran comunidad.

GameMaker Studio es de pago, pero no es una tarifa cara y, para ser sinceros, merece bastante la pena. Conseguirás grandes resultados.

GDevelop

Se trata de una conocida plataforma de código abierto con la que podrás hacer todo tipo de videojuegos. Desde divertidas aventuras de plataformas, hasta sencillos puzles o juegos 8 bits. Su punto fuerte es que es gratuita, pero quizá te cuesta un poco encontrar información y ayuda por internet. Sin embargo, no es una herramienta demasiado compleja.

anterior artículo

¿Por qué tomar el sol mejora nuestro estado de ánimo?

¿Por qué tomar el sol mejora nuestro estado de ánimo?
siguiente artículo

La estudiante española que prolonga la vida de los alimentos con una máquina casera

La estudiante española que prolonga la vida de los alimentos con una máquina casera

Recomendados