¿Qué es lo que más preguntamos a Google para resolver dudas?

Todo está en Google, siempre que necesitamos aclarar una duda, informarnos de lo que está pasando o buscar un servicio determinado, echamos mano del buscador por excelencia. Pero, ¿sabemos cuáles son las cosas que más buscamos?

Cada día somos muchas las personas que consultamos Google para resolver cuestiones que nos ayudan en nuestro quehacer diario. Así lo revela un estudio realizado por Google junto al diseñador español, Xaquín González Veira.

El informe ha evidenciado que las opciones más buscadas comienzan por «How to fix…?». También se ha diseñado una web que muestra los servicios más demandados por los usuarios en el explorador y la manera de solucionarlo. Además, ofrece con detalle aquellas tareas más rastreadas en los diferentes países del mundo por pequeños que sean.

Una web para resolver estas cuestiones

Con el propósito de aclarar estas cuestiones se ha creado la página web HowToFixaToilet, y en ella puedes encontrar desde cómo arreglar aparatos eléctricos, hasta cómo hacer el nudo de una corbata, o incluso cómo aprender a besar (primera y segunda opción en el ranking de búsquedas mundiales).

De hecho, «hemos notado que las búsquedas ‘cómo…’ han aumentado más de un 140% desde 2004, y que mucho de ese interés va dirigido hacia cómo ‘arreglar’ cosas, bien sea una bombilla, ventana, lavadora, o incluso el váter”, explica Simon Rogers, data editor de Google News Lab.

¿Cómo arreglar una puerta o una pared? ¿Sabes cambiar una bombilla? Estas cuestiones se sitúan entre las búsquedas más demandadas por los usuarios españoles. El blog de Google pone de manifiesto que los intereses en cómo perder peso o ganar dinero son comunes en personas de diferentes lugares del mundo.

Y es que, mucho tienen que ver los dispositivos móviles con este aumento, con las interacciones a través de la pequeña pantalla desde cualquier sitio, momento o lugar. Sin duda, la plataforma es una manera divertida de aprender y conocer qué es lo que buscan las millones de personas repartidas por todo el planeta.

Sobre el autor

RELACIONADOS