playstation5 qué sabemos y qué no

¿Qué sabemos y qué no de la nueva PlayStation 5?

El pasado jueves 11 de junio Sony presentó, por fin, la quinta edición de la consola más famosa de todos los tiempos. El anuncio sorprendió a todos por sus gráficos y su decidida apuesta digital. Sin embargo, aún hay muchos datos que no conocemos. Detallamos cuáles son.

El 11 de junio fue una fecha clave para los gamers de todo el mundo. Una fecha muy esperada que se retrasó una semana por las protestas vividas en Estados Unidos. Sony presentó su última y más potente videoconsola, siete años después de la cuarta entrega.

PlayStation 5 está llamada a ser una referencia nueva en el ámbito del entretenimiento. “Rompedora, llamativa y diferente a las anteriores versiones de PlayStation”, califican desde su página web. Desde luego que con las mejoras que han anunciado, la evolución es muy notable.

Sus apuestas son la resolución, la rapidez y la memoria

Respecto a la PlayStation 4, destacan la velocidad de carga, la calidad de los gráficos, en 4K y el gigantesco almacenamiento. Los juegos de esta nueva consola elevan el nivel de realismo de las imágenes a otro grado, ya muy alto en la PS4.

Pudimos verlo en la presentación de los juegos, que puedes seguir al completo en el vídeo de arriba. Algunos son nuevos y otros son versiones mejoradas de los ya existentes o secuelas de los originales. Acción, coches, aventuras, juegos de rol… Hay para todos los gustos.

Y lo digital

No obstante, desde Sony no se han conformado con estos avances y con los nuevos títulos. Para un mayor disfrute de los aficionados y para adaptarse al entorno cada vez más digital en el que vivimos, han presentado dos modelos de PlayStation 5.

La estándar cuenta con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD para los juegos en formato físico, como toda la vida. La segunda, y la gran novedad, es una PlayStation 5 totalmente digital, sin discos, lo que parece apuntar a una nueva era de los videojuegos: aún más tecnológica, en la que todos se almacenen en la plataforma. También es el caso de la próxima Xbox Serie X, el otro gran estreno del año.

Interrogantes que aún no tienen respuesta

Retrocompatibilidad

Eso sí, en la presentación no se aclaró si la PlayStation 5 proporcionará retrocompatibilidad con los juegos de pasadas ediciones, como sí han comunicado ya en Microsoft para la nueva Xbox.

playstation 5

Accesorios

Los accesorios de los que dispondrá también son de momento bastante desconocidos, así como el precio que tendrán. Lo que sabemos ya desde hace tiempo es que la PlayStation 5 incorpora un nuevo modelo de mando inalámbrico, DualSense, pensado para una mejor experiencia de juego. Mantiene los botones y funciones más valoradas en los clásicos DualShock, pero los mejora.

Por ejemplo, incorpora un micrófono para poder hablar con tus amigos mientras juegas y tecnología háptica, para que la realidad te sumerja aún más en la ficción.

Fechas y precios

Tampoco avanzaron la fecha, aunque se barajan las navidades de este año: a finales de 2020 o a principios del 2021. El precio es otro de los grandes misterios. Con todas las características que tiene, es probable que no sea una cantidad pequeña. Pero no sabemos aún de cuánto será.

Para los más impacientes

¿Tienes ganas de probarla? Si quieres conocer todo lo que Sony ha mostrado ya de la PlayStation 5, accede a la presentación y hazte una idea más exhaustiva de lo que será.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri. Imágenes: PlayStation.

Sobre el autor

RELACIONADOS