PlayStation 5, los detalles de la última generación de la videoconsolas

Escrito por , 19 de junio de 2020 a las 09:01
PlayStation 5, los detalles de la última generación de la videoconsolas
Digital

PlayStation 5, los detalles de la última generación de la videoconsolas

Escrito por , 19 de junio de 2020 a las 09:01

Sony ha anunciado el lanzamiento de la nueva PlayStation 5. Además de las especificaciones de la videoconsola, presenta los videojuegos que saldrán al mercado y que protagonizarán la siguiente generación del ‘gaming’.

Vale, llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Sony, que ha sido dueño de nuestro ‘hype’ durante meses, ya ha desvelado todos los secretos de la próxima generación de videojuegos que irán de la mano de PlayStation5.

No han decepcionado a los amantes de los videojuegos. La última consola de la compañía fue lanzada en 2013 y, para ser sinceros, la industria ha cambiado muchísimo desde entonces. En estos más de siete años hemos visto cómo, entre otras muchas cosas, han aparecido plataformas como STADIA, los videojuegos gratuitos como Fortnite, o CallOfDuty: Warzone ha sido todo un éxito, cómo el PC ha dado un salto calidad, o cómo los eSports han ido ganando en protagonismo. Por esto mismo, el evento de PS5 – The Future of Gaming estaba en el punto de mira. ¿Han conseguido sorprender? ¿Qué hay de impactante en esta PlayStation 5?

PS5, última tecnología en una torre vertical y elegante

El evento, que a priori no trataba sobre las especificaciones de la nueva consola o de su lanzamiento, si no de lo que verdaderamente nos importa a todos, terminó siendo eclipsado por la propia PlayStation5. Como no podía pasar de otra forma, todo se convirtió en secundario cuando el pasado jueves 11 de junio a las 1:00 pm hora del Pacífico en Estados Unidos, pudimos ver las imágenes de la nueva consola que será lanzada a finales de año.

La nueva videoconsola, blanca, con líneas elegantes y en vertical, trae consigo un potente procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA, un SSD de 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. Para que te hagas una idea, la anterior PlayStation tenía una CPU de 1,6 GHZ con 1,84 TFlops, mientras que la nueva luce 8 núcleos a 3,5 GHz, y su GPU de 10,28 Teraflops. Un salto considerable.

Además, si nos adentramos en lo que de verdad importa a la hora de la experiencia de usuario, los gráficos y el sonido, la nueva PlayStation puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Pocas novedades en el mando

Si los gráficos y el sonido son esenciales para la experiencia de usuario, el mando lo es aún más. ¿Quién va a disfrutar de un videojuego si el mando no se convierte en una prolongación de nosostros?

Aunque el aspecto ha variado, no podemos decir que Sony haya hecho un gran esfuerzo en este apartado. Ahora, además de recordarnos un poco más a los mandos de la XBox, los nuevos wereables de PS5 incluyen mejoras en la tecnología háptica. Esta novedad optimiza la vibración, y nos ofrece mejores prestaciones, sobre todo, en el usabilidad táctil.

Un punto relevante de los mandos de la nueva PlayStation5 es que los gatillos serán adaptativos. ¿Qué significa esto? Podremos elegir entre difrentes niveles de resistencia para ajustarlos a nuestro gusto.

Videojuegos en 8K con increíbles gráficos

Desde que se anunció la PlayStation 5, la última consola de la familia que empezó hace más de 25 años, se han sucedido los rumores sobre lo que significará esta última generación. El evento sirvió para afirmar que, efectivamente, el apartado gráfico ha dado un salto considerable que nos permitirá disfrutar de juegos increíblemente realistas y texturas con impresionantes detalles.

Durante el evento PS5 – The Future of Gaming, Sony presentó nuevos juegos y otros que nos son más familiares. Por ejemplo, Grand Turismo 7, Chivalry 2 o la nueva entrega de Resident Evil. Uno de los juegos que más miradas acaparó fue Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que ha causado sensación entre los amantes de los superhéroes.

En definitiva, Sony no ha defraudado con el lanzamiento de la nueva videoconsola, y seguro que vamos a disfrutar mucho con esta nueva generación del gaming. El evento fue una muy buena noticia para todos nosotros, jugadores.

anterior artículo

Cómo sacar partido a las opciones de Soporte y ayuda en la app Mi Movistar

Cómo sacar partido a las opciones de Soporte y ayuda en la app Mi Movistar
siguiente artículo

En 50 años un tercio de la población sobrevivirá a las temperaturas extremas

En 50 años un tercio de la población sobrevivirá a las temperaturas extremas