colin kroll

¿Quién era Colin Kroll? El polémico empresario cofundador de Vine y HQ Trivia

Colin Krooll falleció el pasado lunes 17 de diciembre tras una sobredosis de heroína. El empresario norteamericano fue cofundador de Vine y CEO de HQ Trivia, dos aplicaciones de gran éxito en Internet. Sin embargo, su carrera se ha visto salpicada por malas conductas y acoso a trabajadores.

El pasado lunes, el mundo amaneció con la fatal noticia de que el cuerpo de Colin Kroll, de 35 años, fue hallado sin vida en su apartamento de Nueva York. Al parecer, el cofundador de Vine y CEO de HQ Trivia había fallecido debido a una sobredosis de heroína. La policía acudió a su apartamento en el SoHo alertados por su pareja, que no había conseguido comunicarse con él durante todo el fin de semana.

Quizá no te suene demasiado el nombre de Colin Kroll, pero fue un reconocido y polémico empresario estadounidense. Su éxito más sonado fue la creación de Vine y su venta a Twitter en 2012. Además, fue CEO de la conocida app HQ Trivia, un juego que tuvo un ascenso meteórico en Estados Unidos.

Sin embargo, antes de comenzar con las luces y sombras de su carrera, tenemos que hablar de los comienzos. Colin Kroll estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Oakland y, pocos meses después de graduarse, comenzó a trabajar como ingeniero en Yahoo. Más tarde le elegirían vicepresidente de producto de la web de viajes JetSetter.

El nacimiento de Vine y su venta a Twitter

El punto de inflexión de la carrera de Colin Kroll tuvo lugar en 2012, cuando, junto a Dom Hofmann y Rus Yusupov, creó Vine. El servicio de vídeos tenía tanto potencial que, meses después, Twitter lo compró por alrededor de 30 millones de dólares. Ese mismo año, Vine se convirtió en el número uno en la App Store con más de 200 millones de usuarios al mes.

Sin embargo, la red social anunció el cierre de Vine en 2016, ya que, con el surgimiento de Snapchat e Intagram, la aplicación había perdido mucho recorrido.

Un año después, Colin Kroll fue nombrado CEO de HQ Trivia, un juego en el que los usuarios pueden ganar dinero al contestar correctamente diferentes series de preguntas. Meses después de su lanzamiento para Android e iOS, HQ Trivia ya tenía más de dos millones de jugadores en línea.

Polémica salida de Twitter y denuncias

La parte oscura de la carrera de Colin Kroll fue sacada a la luz por la revista Time. Según publicaba el medio norteamericano, el empresario fue despedido de Twitter por mala conducta, enfrentamientos y acoso a mujeres.

Esto volvería a ocurrir en su etapa como CEO de HQ Trivia. Allí, algunos trabajadores se quejaron de su conducta agresiva y de continuos enfrentamientos. Tras su muerte, la empresa ha realizó un comunicado en el que lamentaban la pérdida de Kroll y mandaban mensajes de ánimo a sus familiares.

«Nos enteramos hoy del fallecimiento de nuestro amigo y fundador, Colin Kroll, y es con profunda tristeza que nos despedimos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento extremadamente difícil», se podía leer en el comunicado de HQ Trivia.

Sobre el autor

RELACIONADOS