Tu propio centro de comunicaciones online con Rambox

Escrito por , 26 de febrero de 2019 a las 08:30
Tu propio centro de comunicaciones online con Rambox
Digital

Tu propio centro de comunicaciones online con Rambox

Escrito por , 26 de febrero de 2019 a las 08:30

WhatsApp, Messenger, Hangouts, Skype, Gmail, Twitter, iCloud… Todos los servicios y comunicaciones online en un solo lugar en tu escritorio PC o Mac.

Aunque todavía pervive el uso de programas de escritorio en computadoras de miles de oficinas de todo el mundo, cada vez es más frecuente contar con servicios y aplicaciones web, que a diferencia de las de toda la vida se ejecutan directamente desde un navegador web, sin descargar o instalar nada.

Entre sus muchas ventajas, guardan los datos en sus propios servidores, de manera que no importa en qué computadora o dispositivo trabajes: tus archivos y datos estarán siempre ahí. Otra ventaja es que consumen menos recursos de nuestra computadora.

Así pues, ¿cómo organizar nuestras aplicaciones web? ¿Fijamos las pestañas más usadas para tenerlas siempre abiertas al abrir el navegador? Otra opción es contar con una herramienta especializada en aplicaciones web. En el pasado hemos visto varias, como Web2desk o rollApp. Hoy veremos una que reúne aplicaciones web, servicios online, redes sociales y prácticamente cualquier solución online que emplees para tu trabajo o para tu vida diaria.

Su nombre es Rambox y está disponible para Windows, macOS y Linux en forma de aplicación principal, que hará las veces de centro de control de todas tus apps y cuentas online. Uno de sus lemas es “la mejor manera de organizar tu espacio de trabajo”.

Mensajería y redes sociales

A diferencia de las herramientas mencionadas antes, Rambox está especializado en las comunicaciones online. Es decir, las aplicaciones web compatibles se centran básicamente en correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales. Todas ellas centralizadas en un único espacio personalizable.

Si eres usuario de Gmail, Hangouts, Discord, WhatsApp y Skype, por citar unos pocos ejemplos, deberás ejecutar cada uno de estos servicios desde su propia aplicación de escritorio, si la tiene, o desde una pestaña de tu navegador. ¿Por qué no contar con una sola app donde centralizar todas tus conversaciones y mensajes?

Su utilidad práctica abarca desde el uso doméstico, para nuestro tiempo libre, al profesional, ya trabajes como community manager, comercial o te dediques a la publicidad o al marketing. Hagas lo que hagas en tu trabajo, seguramente te comuniques con compañeros, clientes y usuarios a través de varias vías, ya sea mensajería de distintas redes o correo electrónico.

En concreto, Rambox es compatible con más de 100 servicios y aplicaciones web organizados en correo electrónico, mensajería, notas, gestión de tareas y proyectos o soporte al usuario. Gmail, iCloud, Outlook, Zoho Email, Discord, HipChat, IRC Cloud, Hangouts, LinkedIn Messaging, Messenger, Mastodon, Pushbullet, Skype, Slack, TweetDeck, WeChat, WhatsApp, Android Messages, Hootsuite… La lista es prácticamente interminable.

Tu propio menú personalizable

El funcionamiento y configuración de Rambox es simple. Desde su ventana principal veremos un listado de aplicaciones y servicios online disponibles. Basta con hacer clic en cada uno para que se abra una nueva pestaña desde la que iniciar sesión. Así, cada vez que abramos Rambox se iniciarán automáticamente los servicios configurados, sin necesidad de abrirlos de nuevo uno a uno.

En todo momento podemos desactivar servicios, reordenar las pestañas, etc. Además, podemos activar el modo No molestar para no recibir notificaciones ni alertas mientras estamos reunidos o concentrados en una tarea importante.

Y para nuestra seguridad, es posible configurar una contraseña maestra que se nos pedirá cuando abramos Rambox. Además, si quieres sincronizar tus aplicaciones y configuraciones entre varios equipos, podemos crearnos una cuenta desde Acceder. Para ello, podemos aprovechar nuestras credenciales de Facebook, GitHub, Google y Twitter o directamente una dirección de correo electrónico.

Gratuito o de pago

Como curiosidad, cabe decir que Rambox es un proyecto de código abierto creado en Argentina. Es decir, cualquiera puede acceder a su código y personalizarlo para adaptarlo a necesidades propias.

En relación a esto, hay dos versiones de Rambox para el público. La primera es la gratuita o Community edition, que ofrece las funciones de las que hemos hablado, como compatibilidad con más de 100 apps, contraseña maestra, sincronización de configuraciones, modo No molestar, soporte de la comunidad…

Adicionalmente, hay una versión de pago que añade aplicaciones a la lista de compatibles (+150), y ofrece más funciones, como contabilizar las horas de trabajo, personalizar su aspecto con temas, bloquear publicidad emergente, revisar ortografía, etc.

Por lo demás, podemos ejecutar Rambox en hasta tres computadoras con la misma cuenta de usuario. Con otra cuenta o sin ella no hay limitaciones. Además, es posible emplear ambas versiones, gratuita y de pago, así como probar la versión de pago durante 30 días.

anterior artículo

Móviles plegables, los protagonistas del MWC 2019

Móviles plegables, los protagonistas del MWC 2019
siguiente artículo

Las nuevas funcionalidades de Movistar Home

Las nuevas funcionalidades de Movistar Home

Recomendados