Realme 5: ¿cuáles son sus características?

La marca de móviles Realme llega a España y se consolida con el lanzamiento oficial de Realme 5: cuatro cámaras traseras y 5.000 mAh de batería.

Realme, la cuarta marca del grupo chino BBK donde también encontramos marcas como One Plus, OPPO y Vivo, surgió en mayo de 2018 con el objetivo de enfocarse en nuevos mercados estratégicos para aumentar su demanda como fue el caso del sudeste asiático, en concreto India.

Allí se ha convertido en la tercera marca más vendida del sector en muy poco tiempo. Por eso, tras su rápido crecimiento y consolidación, la compañía china decidió entrar en el mercado europeo y establecerse en España. ¿El objetivo? Competir por ser líder en este sector con su principal rival: Xiaomi.

Cuatro cámaras traseras y gran capacidad de batería

En este sentido, la compañía ya ha lanzado al mercado tres potentes smartphones: Realme X2, Realme X2 Pro y Realme 5 Pro. Ahora acaba de presentar oficialmente su nuevo dispositivo en España: Realme 5. ¿Cuáles son sus características?

En primer lugar, el Realme 5 cuenta con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas y notch en forma de gota de agua protegida por tecnología Gorilla Glass 3+. Por otra parte, el procesador que ha elegido la compañía para este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos de hasta 2 GHz.

Respecto a su memoria, hay varias versiones disponibles dependiendo de la capacidad de 3 o 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB. Sin duda uno de los elementos más esenciales de este dispositivo es su batería, ya que cuenta con una capacidad de 5.000 mAh. Finalmente, en cuanto a su conectividad, integra 4G, Wi-Fi de quinta generación y Bluetooth 5.0.

Otro aspecto donde realmente destaca el Realme 5 es en el apartado fotográfico. Cuenta con cuádruple cámara trasera y una cámara selfie. En concreto, cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles y otra lente para macro de 2 megapíxeles.

Sobre el autor

RELACIONADOS