recomendaciones de Movistar+

10+1 recomendaciones de Movistar+ para el fin de semana

¡Ya es viernes! Ha llegado el mejor momento de la semana: decidir qué planes de interior nos apetece hacer. #MovistarPlusRecomienda que le des al play y disfrutes de estos once títulos que te ayudarán a conectar con la Tierra en un fin de semana que tiene por bandera #LaHoraDelPlaneta

Dentro de lo malo, qué suerte tenemos de que este momento lo estemos viviendo en pleno siglo XXI y no hace 30 años, sin internet, sin Chromecast y sin recomendaciones de Movistar+. #SeguimosConectados y lo hacemos respetando el planeta.

1. Cambio climático: Salvemos al planeta

Esta serie documental de BBC Earth, y que se puede ver en #0, hace un repaso de la situación medioambiental a través de la participación de expertos y activistas como Michael E. Mann (climatólogo y geofísico), James Hansen (ex director de la NASA) o Greta Thunberg (activista).

#LaHoraDelPlaneta

2. Movistar+ le declara la Guerra al plástico

El uso del plástico en nuestra sociedad se generalizó tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, cada segundo arrojamos unos 200 kilos de plástico al océano. Dicho con otras palabras: cada minuto tiramos al agua el equivalente a un camión de basura. 
En Guerra al plástico el chef y activista Hugh Fearnley-Whittingstall y la presentadora Anita Rani retan a los vecinos de una calle de Bristol a disminuir su gasto de plástico de un solo uso. A lo largo de los tres capítulos se sigue la evolución del desafío durante cuatro meses y los cambios que esto supone en su día a día.

3. Scott y Milá: EcoConciencia, el cambio sí es posible

En el episodio 4 de la primera temporada del programa de entretenimiento de Mercedes Milá, la periodista busca a gente que actúe frente al cambio climático y que huya del escepticismo. Acabará en Bombay junto a Afroz Shah, un abogado indio, que es conocido por organizar el proyecto de limpieza de playas más grande del mundo.

recomendaciones de Movistar+

4. Ilustres ignorantes: Medio ambiente, conciénciate con humor

Otra de las producciones originales estrella de Movistar+ es Ilustres ignorantes. Con su humor ácido, los ilustres Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, con la presencia de Xavier Sardà y el radiofónico Juan Carlos Ortega, hablan sobre el medioambiente.

Lo mejor del programa es que no hay tabúes. Así, cada uno se explaya en su visión del tema desde un particular sentido del humor, que, en ocasiones, resulta incómodo de lo sincero que es.

5. Informe Robinson: Invierno en Nanga Parbat

En la temporada 16/17 el programa Michael Robinson nos mostraba el reto del vizcaíno Alex Txikón: llegar a la cumbre del Nanga Parbat en invierno. Antes que él, nadie había conseguido alcanzar la cima de esta montaña, una de las más altas del mundo, en la que el termómetro roza los 50 grados bajo cero. Su experiencia extrema ya forma parte de la historia del alpinismo y se puede ver en #Vamos de Movistar+.

6. Mía y el león blanco, no solo el perro puede ser el mejor amigo del hombre

Una película para toda la familia que demuestra que no solo el perro puede ser el mejor amigo del ser humano. Mía y el león blanco es la historia sobre la amistad entre una niña y un león desde que es un cachorro. Lejos de la sensiblería, el film se convierte en un relato didáctico sobre el compromiso ecológico.

7. La última lección, un misterio donde la ecología es clave

Este título francés narra la llegada de un profesor a un prestigioso colegio, después de que su antecesor se suicidara, y cómo afecta esto a un grupo de alumnos, que parece guardar un secreto. A lo largo de la película iremos descubriendo qué tiene que ver ese misterio con la crisis medioambiental.

8. La mujer de la montaña, aterriza desde el norte de Europa

Una historia sobre una mujer que lleva una doble vida: profesora de canto y activista armada con un arco, en lucha contra la industria del aluminio que contamina su país, Islandia. Una película muy entretenida que mezcla la aventura, con cierto toque dramático y un humor especial.

9. Okja, hasta las ficciones tienen algo de realidad

Si eres de los que prefieren las películas reflexivas, Okja está hecha para ti. Durante 10 años, Mija ha sido la cuidadora de Okja, un cerdo gigantesco, en su granja en Corea del Sur. Pero todo cambia cuando la gran multinacional para la que realmente trabaja su granja traslada al animal a Nueva York.

Bong Joon Ho, el director de Parásitos, escribió y dirigió en 2017 esta reflexión sobre la industria alimenticia, el maltrato animal y la sostenibilidad del sistema y del planeta.

10. Wall-E, todo un clásico moderno de Disney

Hace unos años se estrenaba Wall-E, la historia enternecedora de un pequeño robot que ha dedicado toda su existencia a limpiar el planeta. Su función se ve algo truncada cuando se topa con EVE, una robot que cambia sus planes.

10+1. App Jappy en Movistar+

Esta mascota tan divertida ya está disponible en tu televisión de Movistar a través de la App Jappy, para aprender y jugar en familia.Con Jappy los niños podrán aprender, bailar y divertirse. Accede desde el menú principal de Movistar+, en la sección «Apps», y conoce a la que será la nueva mascota favorita de los más pequeños de la casa. Tan solo necesitar ser cliente Fusión y tener en casa el Descodificador UHD para disfrutar de las Apps de Movistar.

https://www.youtube.com/watch?v=AWJ7RsjHiQ&feature=embtitle

Sobre el autor

RELACIONADOS