Resumen tecnológico de la semana 24 al 28 de septiembre

Parar y mirar, en un paso de cebra, en un blog o sencillamente mirar al cielo como nos propone el último post. Un ejercicio muy recomendable para ser capaz de pensar a lo grande y, especialmente, en tiempos de crisis. Esta semana hemos recibido muchas ideas de cómo superarla desde #StartupSpain, con ejemplos de startups y empresas a lo largo del mundo. Aunque entre los contenidos de esta semana queremos destacar las nuevas Becas Talentum Short y Long Track, que empiezan su Tour el 1 de octubre en Valencia. Todo el que quiera mejorar la sociedad a través de la tecnología, sólo tiene que parar un momento y mirar en ese cajón donde guarda las ideas y… apuntarse.

¡Disfruta del fin de semana y busca grandes ideas!

Bigthinkers Iberoamérica: oportunidades para emprender

Durante las últimas semanas hemos entrevistado a 20 representantes destacados de la revolución tecnológica en Latinoamérica: los “Big Thinkers Iberoamérica”, para conocer de primera mano su opinión.

El circo del bit: ¿últimas funciones?”

Supongamos que usted acaba de licenciarse y es una de las mejores mentes científicas o matemáticas de su generación. Supongamos que, por esas excentricidades de los genios, usted tiene el capricho de contar con un elevado sueldo, prestigio social y un trabajo en el que se le mime y se le permita libertad creativa.

¡Apúntate a Talentum Startups!

Talentum Startups es un programa de becas que Telefónica ha creado para ayudar a estudiantes en los últimos años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Terminales: ¿hacia un duopolio Apple – Samsung?

Según la casa de analistas, Strategy Analytics, las ventas globales de terminales durante el segundo trimestre del 2012 alcanzaron los 362 millones de unidades, es decir, un crecimiento interanual del 1 %; además, establecieron un récord para el periodo de 56 000 millones de dólares estadounidenses (44 750 millones de euros) en ingresos y 8.200 millones de dólares (unos 6.550 millones de euros) en beneficios operativo.

Start Up Spain: Una España 3.0

Las crisis invitan a reinventarse. España necesita resetearse, volver a descargar las killer apps que consiguieron que la transformación de su economía fuera una de las más exitosas (junto a la de Corea) de todos los países de la OCDE durante la segunda mitad del siglo pasado.

Bel Pesce y Casa do Zezinho: ¡Sueña lo imposible, hazlo realidad!

La Academia Wayra de São Paulo, recibió con un ¨bate-papo¨, un encuentro informal y amistoso a Bel Pesce, joven emprendedora brasileña en Silicon Valley y actual Head of Business Development de Lemon, una compañía cuya “app” de control de gastos en iPhone que hace furor en los Estados Unidos.

Campus Party Europe Berlín: parada y fonda

Ha pasado aproximadamente un mes desde que terminó la Campus Party Europe de Berlín, que organizamos de la mano de Telefónica/O2, y creemos que es un buen momento para pararse a reflexionar sobre lo que hemos conseguido.

YesWeCoin: Talentum enfocado a mejorar el mundo

Uno de los proyectos que ha entrado en el programa Talentum Startups Short Track es YesWeCoin, una aplicación para móviles en la que Enrique Mendoza, un joven canario, lleva trabajando desde principios de Julio.

Conviértete en un experto astrónomo con tu smartphone

Mirar al cielo y contemplar las estrellas, planetas, constelaciones ha fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...