Roku: el reproductor de vídeo en streaming que triunfa en Estados Unidos

Si aún no tienes una *Smart TV* y no quieres perderte en ningún tema de conversación sobre las series de moda, necesitas un dispositivo de reproducción en streaming. Los líderes en el top de ventas son Roku y Chromecast, aunque el primero parece no tener rival en Estados Unidos.

Aunque en España Roku no es demasiado popular, actualmente en Estados Unidos ya se ha instalado en más de 40 millones de dispositivos. Según un estudio de Strategy Analytics, solo en el primer trimestre de 2019 en EE.UU, más del 30% de los nuevos dispositivos de televisión contaban con este servicio. Pero, ¿a qué se debe su éxito?

Los dispositivos Roku permiten configurar de forma rápida una infinidad de canales como Netflix o Youtube en el televisor. El precio es asequible, el pago es único y, además, es posible alquilar una gran lista de títulos. La configuración en territorio estadounidense es muy sencilla, aunque en España, de momento, resulta más tediosa. Para poder disfrutar de Roku es preciso crear una VPN. Después de este paso, todo será bastante sencillo y, sin duda, habrá merecido la pena.

Uno de los puntos clave de Roku es su interfaz. Casi se podría afirmar que ofrece una configuración personalizada para cada uno de sus usuarios. Vale, quizá estemos exagerando, pero sí es cierto que las opciones de configuración son prácticamente infinitas.

Entre todas ellas, llama la atención la posibilidad de ajustar los subtítulos en cuanto a tipo de texto, tamaño, color y opacidad del mismo. Con Roku se acaba el no poder leer bien los subtítulos por culpa de tener el texto blanco sobre un fondo del mismo tono.

Otro de sus fuertes es el control remoto desde el móvil gracias a aplicaciones como RoByte, que posibilitan tener un control completo desde el teléfono. Lo cual resulta muy útil para encontrar títulos o navegar por internet.

Aunque, probablemente, su mayor atractivo sea que cuenta con muchas opciones para instalar canales de diferente temática. Esto es lo que más le diferencia de su competidor en España, Chromecast, del que seguro sí que has escuchado hablar. La lista de canales está ordenada por categorías y es tan sencillo como pulsar sobre el que se prefiera y añadirlo.

A partir de ese momento, será posible acceder a él desde la cuenta creada dentro de la plataforma. Ahora solo falta elegir una serie, un programa o una película y disfrutar del streaming durante horas.

Sobre el autor

RELACIONADOS