Rosita

Rosita, una aplicación para alargar la vida

“La edad es solo un número”, dicen los más optimistas, pero es un número importante. Y es que la edad es el mayor factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, dolencias cognitivas y relacionadas con la dependencia. Muchas de esas enfermedades crónicas son prevenibles con buenos hábitos al llegar a los 60.

Conscientes de la importancia de que cuidarse hoy, determinará el estado físico del mañana, a principios de 2020, nació Rosita. Una aplicación que se lanzó como forma de acompañar a los mayores durante los periodos de confinamiento generados por la pandemia de la COVID-19. Entre sus beneficios, ofrece actividades recreativas que impactan positivamente en la salud física, como ayudar a paliar dolores crónicos como la artrosis o la osteoporosis.

También contribuye a crear hábitos saludables como estrategia a largo plazo. Rosita es una aplicación que busca aumentar la calidad de vida mediante ejercicios e incorporación de hábitos saludables para personas mayores.

Un plan de actividades para envejecer mejor

Rosita dispone de diversas clases y horarios para disfrutar de clases en directo junto a otras personas del mismo nivel para compartir la experiencia y motivación entre unos y otros. A medida que se envejece, la capacidad física y cognitiva se ven afectadas (si lo comparamos con la vitalidad de la etapa de juventud), pero no significa que haya que dejar de ejercitarse, ni de incorporar momentos de auto cuidado en el día a día. Todo lo contrario, está más que comprobado que la calidad de la vejez estará influenciada por los hábitos de vida previos a la llegada de esa etapa.

Cuando un adulto mayor sufre una patología se siente vulnerable. Esa concepción de fragilidad los lleva a la inacción motivados por reducir los riesgos, lo que degenera progresivamente la calidad de vida durante la vejez. Rosita viene a apoyarte para revertir esta idea de fragilidad gracias a su amplia variedad de ejercicios para personas mayores.

Un entrenador de longevidad

Esta aplicación es capaz de generar una estrategia de longevidad acorde a tu condición. Para ello, tiene en cuenta los hábitos de salud, niveles de actividad, dolencias y patologías. Además, brinda una planificación de largo plazo con actividades diarias, divertidas y con impacto positivo en la salud como el alivio del dolor de las articulaciones, gracias al fortalecimiento muscular. 

Todo el contenido de los programas está diseñado en conjunto con doctores y terapeutas especialistas, lo que permite reducir riesgos de accidentes y ejercicios contraindicados. Incorporar el conocimiento experto permite a Rosita generar incluso planes de ejercicios para personas mayores con poca movilidad. Esta aplicación se convierte así en una gran alternativa de apoyo para las personas mayores.

Una metodología desarrollada durante 20 años

Nada más comenzar a usar la aplicación, esta te pedirá realizar un test de evaluación para ofrecerte los ejercicios y clases más apropiados a tu condición física. Se inicia así un plan a largo plazo para que, en 10 años, no sientas que tienes 10 años más.

Rosita se basa en la experiencia del Balneario de Cofrentes y su “Escuela de Longevidad”, una metodología que han estado desarrollando durante 20 años en el balneario y han tratado de replicar en la aplicación para su uso en el hogar o en cualquier parte. La herramienta combina estilo de vida, reducción de riesgo de enfermedades y gestión del dolor crónico como la artrosis o la osteoporosis.

Cada día, la aplicación ofrece más de 10 clases en directo, con educación y ejercicios adaptados por fisioterapeutas, doctores, gerontólogos, entrenadores, nutricionistas y expertos en longevidad que se dirigen a todos los niveles, necesidades y condiciones.

¡Descarga la aplicación y comienza a diseñar tu plan de longevidad!

Sobre el autor

RELACIONADOS