Las RRSS como fuente de inspiración para elegir destino vacacional

Escrito por , 21 de junio de 2019 a las 19:30
Las RRSS como fuente de inspiración para elegir destino vacacional
Digital

Las RRSS como fuente de inspiración para elegir destino vacacional

Escrito por , 21 de junio de 2019 a las 19:30

Según una encuesta de Tik Tok, un 82% de los jóvenes españoles utiliza las redes sociales como Instagram o Facebook para elegir su próximo destino en vacaciones.

El verano ya ha llegado y con él nuestras inmensas ganas de planear un viaje para descansar, disfrutar y, sobre todo, desconectar de la rutina diaria para vivir nuevas experiencias. ¿Ya has planeado tus vacaciones? ¿A través de qué medios?

Como todos sabemos, las redes sociales han cambiado exponencialmente la forma en la que la gente se comunica y, en muchos aspectos, influyen a la hora de tomar decisiones. Facebook, Instagram, YouTube o Twitter son canales de comunicación con gran poder de influencia sobre la sociedad, ya que influyen no sólo en las relaciones sociales, sino en la economía.

Ahora existen nuevas formas de hacer negocios gracias a las RRSS como Instagram, que implementa cada poco tiempo nuevas fórmulas de publicidad. Llegados a este punto, ¿de qué forma influyen a la hora de decidir nuestros destinos vacacionales?

Un 82% utiliza RRSS para elegir destino

Las RRSS son la ventana de nuestras experiencias, sobre todo aquellas relacionadas con los viajes. ¿Tú también compartes los paisajes donde has estado para tus amigos y familiares? Los jóvenes utilizan cada vez más las RRSS y plataformas de contenidos para elegir sus próximos destinos.

Así lo confirma una encuesta realizada por Tik Tok, que desvela que el 82% de los jóvenes españoles utiliza fotos y vídeos de sus amigos o influencers para seleccionar su próximo viaje. En este sentido, este tipo de plataformas se han convertido en la segunda fuente de inspiración para viajar por detrás de micro sites y foros en Internet. De hecho, las agencias o guías de viaje ya han quedado atrás con un 30,5%.

instagram-instagramer

La creatividad aporta valor

La misma encuesta demuestra que el 64% de los jóvenes encuestados utiliza Instagram, Facebook u otras redes sociales para conocer otros continentes y nuevas culturas, y un 67% lo hace para ver lugares a los que no irá por el momento.

Pero, como sabemos, muchas veces las redes sociales sirven para presumir ante tus seguidores, y así lo asegura el 49% de los encuestados. Las fotos y vídeos se han convertido en la parte esencial de un viaje donde la creatividad está presente en todo momento. Según 9 de cada 10 jóvenes, la creatividad aporta un valor extra.

Por ello, cerca del 70% asegura que al subir una imagen a su red social preferida intenta ser creativo y huir de lo tradicional. No obstante, un 48% no consigue este objetivo, y un 36% se decanta por hacer contenidos similares a sus influencers preferidos.

Y tú, ¿utilizarás estas herramientas para planear tu próximo viaje?

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

Sin cobalto para coches eléctricos y sin gasolina para coches de combustión

Sin cobalto para coches eléctricos y sin gasolina para coches de combustión

Recomendados