Ruta de la Industria Conectada, una visita obligada para las empresas que buscan digitalizarse y adaptarse al nuevo paradigma

Escrito por , 20 de noviembre de 2018 a las 17:43
Ruta de la Industria Conectada, una visita obligada para las empresas que buscan digitalizarse y adaptarse al nuevo paradigma
Digital

Ruta de la Industria Conectada, una visita obligada para las empresas que buscan digitalizarse y adaptarse al nuevo paradigma

Escrito por , 20 de noviembre de 2018 a las 17:43

Telefónica crea la Ruta de la Industria Conectada, un nuevo espacio tecnológico permanente para impulsar la digitalización de la industria en España.

Marcados por la era digital. A lo largo de la historia, la industria ha vivido momentos cruciales y revoluciones siempre protagonizadas por diferentes avances tecnológicos. Cuando ojeamos esos libros que hablan sobre la máquina de vápor y la Primera Revolución Industrial, allá por el siglo XVIII, pensamos que en nuestra época será difícil vivir un punto de inflexión social y económico tan grande como ese. ¿Estás seguro?

Ahora vivimos un momento de cambio igual o incluso más importante que lo que vivieron por primera vez esos trabajadores británicos. Internet y el entorno virtual nos ha abierto las puertas a un proceso de revolución digital en la industria tal, que incluso hemos rebautizado el sector con el término Industria 4.0. Ahora, estamos ante un sector vanguardista y que necesita tecnología punta para adaptarse a un nuevo paradigma de Industria Conectada.

El proceso de adaptación es vital para la salud y futuro de un sector que en España representa el 23% del PIB y el 70% de las exportaciones del país. Sin embargo, los datos exponen que al menos el 30% de las industrias españolas aún no han iniciado su proceso de transformación digital.

Una ruta para ayudar a las empresas a transformarse

Todo este contexto de digitalización y situción de la Industria lo conoce muy bien en Telefónica. La compañía ha creado la nueva ‘Ruta de la Industria Conectada’, que tiene como objetivo superar las barreras tecnológicas a las que se enfrenta el sector industria y mostrar de forma práctica los beneficios de incorporar la tecnología a procesos industriales.

centro demostraciones industria conectada telefonica

¿Cómo funciona? ¿Qué es? En su Centro de Demostraciones de Distrito Telefónica, la compañía ha preparado una visita en la que profesionales y expertos del centro muestran a sus clientes las soluciones y servicios que ofrecen para que sus empresas consigan adaptarse y suban al tren de la Industria Conectada.

En definitiva, la ‘Ruta de la Industria Conectada’ muestra a las tecnologías como facilitadoras de nuevos modelos productivos en los que se mejoran los procesos y sistemas. Las empresas podrán ver cómo gracias a los avances tecnológicos se reducen los tiempos, rebajan los costes, incrementa la agilidad y potencia la eficiencia. Una mejora de competitividad sin precedentes.

foto industria conectada cuerpo texto telefónica

“La meta de Telefónica es ayudar a superar las barreras que llevan a que un 30% del sector aún no haya iniciado su digitalización, y conocer las posibilidades de la tecnología es el primer paso para ello”, señaló Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Empresas en Telefónica España.

En la ‘Ruta de la Industria Conectada’ se pueden ver demos de las soluciones y servicios que ofrece Telefónica a sus clientes. Tecnología para conseguir esa adaptación y evolución de negocio que necesita el sector. Telefónica prevé que más de 400 empresas y organismos pasen por esta Ruta en 2019.

La Ruta se divide en tres paradas según la tecnología

La ‘Ruta de la Industria Conectada’ está dividida en tres partes. Siguiendo el proceso tecnológico y digital, primero hay que conectarse, más tarde capturar el dato o información, para luego gestionarlo y analizarlo. Todo este proceso pasa por partes diferentes, pero todas ellas tienen algo en común: la seguridad.

  1. Comunicaciones y captura de datos, considerando la conectividad como el primer requisito para acceder al mundo digital.
  2. Aplicaciones de Gestión y Plataformas, o la realidad del internet de las cosas (IoT).
  3. Analítica y seguridad en IoT, donde la inteligencia y la seguridad de la información son elementos clave.

anterior artículo

El kilogramo y varias magnitudes cambiarán su medida

El kilogramo y varias magnitudes cambiarán su medida
siguiente artículo

5 aplicaciones de la Inteligencia Artificial en fotografía

5 aplicaciones de la Inteligencia Artificial en fotografía

Recomendados