Samsung anuncia su nueva gama ‘Galaxy M’ para competir con Xiaomi

Escrito por , 15 de enero de 2019 a las 21:30
Samsung anuncia su nueva gama ‘Galaxy M’ para competir con Xiaomi
Digital

Samsung anuncia su nueva gama ‘Galaxy M’ para competir con Xiaomi

Escrito por , 15 de enero de 2019 a las 21:30

La compañía surcoreana lanzará oficialmente el próximo 28 de enero su nueva gama de smartphones, Galaxy M, que sólo estará disponible por el momento en India.

Etiquetas:
NOTCH, SAMSUNG, XIAOMI

Después de un 2018 complicado para Samsung, la compañía ha decidido redefinir su estrategia con el objetivo de recuperar la gama media de smartphones para frenar el avance de otras compañías como Xiaomi.

La compañía surcoreana ha confirmado el lanzamiento de una serie de smartphones a precios económicos, la familia ‘Galaxy M’, en el mercado indio para alcanzar a su competencia en ventas. El hecho es que Samsung se ha quedado atrás de Xiaomi en dos de los últimos tres trimestres de 2018, tal y como señala la firma tecnológica Counterpoint.

Parece que Xiaomi se ha quedado sin competencia en la gama media, más aun tras anunciar el lanzamiento oficial en China del nuevo Redmi Note 7, un smartphone de alta calidad con 48 megapíxeles en su cámara y cristal ultra resistente. Su estrategia ha funcionado y ha destronado a Samsung.

Tras semanas de rumores sobre los nuevos Samsung Galaxy M, el próximo 28 de enero saldremos de dudas, ya que es la fecha oficial de presentación, y su primer mercado antes del internacional será India.

El primer Samsung con notch

En total, serán tres los smartphones de la gama Galaxy M que reemplazarán a los Galaxy J y Galaxy On, aunque por el momento no conocemos si presentarán los tres el mismo día.

¿Qué sabemos de sus características técnicas? A pesar de no tener muchos detalles de sus especificaciones, la web de Amazon India ha dejado ver algunos: la gran novedad, sin duda, es que Samsung incorporará por primera vez en sus smartphones el famoso ‘notch’ en la pantalla. Una tendencia que había desechado en el pasado, pero que ante el auge de su uso por el resto de compañías ha decidido añadir.

Parece que dará respuestas a las necesidades de los usuarios con una batería de gran capacidad y autonomía; sistema fotográfico dual, o huella dactilar. Como sucede con la mayoría de móviles de esta marca, podemos intuir que incluirá una pantalla Super AMOLED.

De momento, sólo disponible en India

¿Cuál será el precio y la disponibilidad de esta gama? Recientemente, el vicepresidente de Samsung India ha confirmado en una entrevista a la agencia Reuters que los smartphones tendrán un precio de salida que oscilará las 10.000 rupias (125 euros, al cambio) y alcanzarán las 20.000 (225 euros), dependiendo del modelo.

No obstante, su llegada al mercado europeo implicará un aumento del coste. Por el momento, sólo se lanzará en India, cuya distribución se realizará de forma online en portales como Amazon, y no han confirmado fechas para su estreno en el mercado global.

¿Conseguirán duplicar sus ventas online como pretenden para hacer frente a Xiaomi?

anterior artículo

4 propósitos de los gigantes tecnológicos para 2019

4 propósitos de los gigantes tecnológicos para 2019
siguiente artículo

Los mejores lectores PDF para Windows

Los mejores lectores PDF para Windows

Recomendados