Samsung Red 6G

La investigación sobre la red 6G ya es una realidad

La red 5G se encuentra en un proceso de comercialización progresiva a nivel global. Sin embargo, ya se han iniciado los primeros procesos de desarrollo e investigación con el objetivo de expandir los límites de la tecnología y alcanzar el 6G.

Samsung ha confirmado recientemente que han comenzado el desarrollo de la red de telecomunicaciones de sexta generación, el 6G. Para ello, la compañía ha establecido un nuevo centro de investigación con sede en Korea.

El nuevo departamento de investigación (Advanced Communications Research Center) está integrado dentro de Samsung Research, la principal organización de I+D de la compañía. El objetivo de esta entidad es identificar las principales áreas de crecimiento futuro y el desarrollo de nuevas tecnologías. El futuro está marcado por el desarrollo en los ámbitos de la Inteligencia Artificial, el big data, el machine learning, la nueva generación de medios y tecnologías de la comunicación y la ciberseguriad.

El futuro de las telecomunicaciones

La red 5G está diseñada para dar soporte a las necesidades requeridas por las tecnologías de la comunicación móvil, el IoT y los vehículos y fábricas automatizadas. La estandarización internacional es un requisito de cara al futuro de la comunicación móvil.

Samsung Red 6G
6G, el futuro de las infraestructuras conectadas

Las tecnologías de la comunicación móvil siguen creciendo hasta implicar una infraestructura transversal a un amplio rango de industrias. Esto demanda una discusión continua por parte de las grandes compañías del sector en Europa y Asia, y por ello Samsung está dando los primeros pasos en la investigación del 6G.

Alcanzar la capacidad prometida por el 5G

Los propios directivos de Samsung han confirmado al periódico The Korea Herald que la investigación se encuentra actualmente en curso: «El actual equipo de desarrollo de estándares de comunicaciones se ha ampliado para comenzar a trabajar en la conexión 6G».

El 5G todavía se encuentra en un proceso de implementación a nivel global. Los primeros acercamientos a la red 6G están destinados a alcanzar la capacidad prometida en su momento por el 5G.

La nueva red requeriría de la colaboración entre la infraestructura de las telecomunicaciones y las nuevas posibilidades que ofrece el uso de la Inteligencia Artificial. Esto permitiría al 6G lograr el objetivo de comunicarse a una velocidad de 1Tbps.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...