Samsung Unpacked 2019: ya sabemos todos los detalles del Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+

Samsung ha presentado oficialmente en un evento celebrado en Nueva York (EE.UU.) los nuevos productos estrella de la gama alta Note y desde Blogthinkbig.com te contamos todas sus características técnicas.

Al fin llegó la esperada Samsung Unpacked 2019 y, tras varias semanas de rumores y filtraciones, ya conocemos todos los detalles de los nuevos productos de la compañía surcoreana: Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+. ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas? ¿Se confirman las últimas filtraciones de Evan Blass.

Samsung ha celebrado este gran evento en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) y tras los lanzamientos de gama alta de febrero, Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+, la compañía ha presentado las últimas novedades ante desarrolladores y medios de comunicación.

Características similares pero diferencia en batería y cámara

En primer lugar, ambos smartphones mantienen características similares aunque podemos apreciar como el Note 10+ tiene un tamaño superior. Por una parte, el Galaxy Note 10 integra una pantalla de 6,3 pulgadas frente a las 6,8 pulgadas con QHD+ del modelo superior. Sin embargo, la pantalla de los dos dispositivos es Dynamic AMOLED y, en lo que respecta al diseño, Samsung ha querido mantener las curvaturas de los bordes como en los modelos anteriores.

Respecto al resto de características técnicas, los dos smartphones integran un Exynos 9825 con ocho núcleos, lector de huellas bajo la pantalla y conectividad Bluetooth 5.0, NFC y LTE Cat.20. No obstante, Samsung ha anunciado que habrá una versión 5G para el Galaxy Note 10+. En cuanto a la memoria RAM, el modelo estándar cuenta con una RAM de 8 GB y el Galaxy Note 10+ un total de 12 GB. El almacenamiento interno, por su parte, puede ser desde 128 GB hasta los 512 GB.

También se diferencian en la capacidad de batería. El Galaxy Note 10 se queda con una batería de 3.500 mAh frente a los 4.300 mAh de su hermano mayor.

Sin duda, el apartado donde más diferencias encontramos es el fotográfico. El Samsung Galaxy Note 10 incorpora una triple cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles; un telefoto de 12 megapíxeles, y un gran angular de 16 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy Note 10+ incorpora cuatro sensores traseros de los cuáles tres son idénticos al modelo estándar pero incluye un sensor Depthvision tipo VGA. Respecto a la cámara selfie, ambos cuentan con un sensor de 10 megapíxeles.

Finalmente, podemos destacar las nuevas funcionalidades del S-Pen de Samsung para estos dispositivos. Además de ser un control remoto para el smartphone, este nuevo complemento tiene una función mejorada de reconocimiento de escritura para poder escribir y traducir a texto automáticamente. Además, el S-Pen tiene conectividad Bluetooth para el control de apps y protección ante agua y polvo.

Sobre el autor

RELACIONADOS