https://www.youtube.com/watch?v=BCQDMR1kdKw

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. La Agencia Espacial Europea quiere llegar a la Luna en 2025

El Viejo Continente pretende sumarse a la exploración lunar con el objetivo final de pisar el satélite de aquí a dos décadas.

La primera misión que logró pisar la Luna fue la del Apolo 12. Estuvo liderada por Neil Armstrong, lo que le otorgó el honor de convertirse en el primer ser humano en poner un pie en nuestro satélite, simbolizando así la conquista del espacio en pleno siglo XX, dentro del contexto de la Guerra Fría y la carrera espacial con la Unión Soviética.

2. Fármacos que convierten células tumorales en grasa

Las peligrosas células tumorales se diferencian de las normales en su anómala capacidad para multiplicarse. Ahora, un equipo de investigadores de Basilea ha descubierto un nuevo tratamiento para combatir la propagación de tumores.

El cáncer constituye uno de los grandes desafíos médicos del siglo XXI. De hecho, a pesar de los avances tecnológicos en su tratamiento, constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.Reino Unido podría usar rocas del Mar del Norte como almacén energético

Investigadores británicos han sugerido que se podría generar energía eléctrica gracias a rocas porosas del lecho marino sometiéndolas a un proceso con aire comprimido.

Se podría hablar de una gran cantidad de cuestiones a favor de las energías renovables y en contra de las energías tradicionales, pero, evidentemente, todas estas ideas son harto conocidas por el amplio público mundial que aboga por un cambio energético global.

4. ¿El prototipo de coche con patas de Hyundai muestra el futuro?

El coche con patas de Hyundai, además de una extravagancia, tiene aplicaciones que podrían emplearse en situaciones concretas.

Una de las excentricidades del CES de este año ha sido el coche con patas de Hyundai. Solo la forma de describirlo ya promete. La animación 3D para presentarlo deja atónito a cualquiera que no venga del futuro. Puede que incluso en el futuro también se queden perplejos al ver el concepto de Hyundai, porque lo más lógico sería que los coches no evolucionasen hacia esta versión ‘transformer’.

5. Principales lenguajes de programación para aprender en 2019

Según una encuesta realizada por HackerRank, para este año los desarrolladores creen muy importante aprender sobre Python, TypeScript, Go y Kotlin.

El oficio de programador informático es uno de los más demandados en la actualidad. Por eso, el conocimiento de sus herramientas como elementos de trabajo son básicas y funcionales a la hora de ponerse manos a la obra para hacer cualquier tipo de contenido informático.

Sobre el autor

RELACIONADOS