https://www.youtube.com/watch?v=tjYPMq13HI0

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. La NASA consigue llegar al asteroide más lejano del Sistema Solar

2018 ha sido, sin duda, un gran año para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, debido a los hitos que ha logrado. De los más reconocidos, el pasado 26 de noviembre conseguía aterrizar en Marte para estudiar su geología, balance térmico y actividad sísmica con la sonda InSight. Tras lanzar la sonda en mayo, lograba aterrizar con éxito tras superar los famosos «siete minutos de terror» y atravesar la atmósfera.

También el pasado 11 de diciembre, la NASA confirmaba que la sonda Voyager 2 había traspasado la heliosfera y entrado en el espacio interestelar tras 41 años de viaje. Se trata, por tanto, de la segunda sonda creada por el ser humano en llegar más lejos en la historia del espacio exterior.

Ahora, ya en 2019, acabamos de conocer otro gran hito de la NASA: la sonda espacial New Horizons ha sobrevolado con éxito ‘Ultima Thule, el asteroide más lejano que el ser humano haya explorado hasta el momento.

2. Breaking Barriers: transcripción braille en tiempo real

Estudiantes pertenecientes al programa Talentum de Telefónica harán más fácil la vida a las personas con discapacidad visual y auditiva, gracias a su aplicación Breaking Barriers.

Breaking Barriers es la nueva versión de la ya famosa aplicación Breaking Sound Barriers, perteneciente también a Talentum.

Los jóvenes del programa Talentum han mejorado su antigua aplicación incorporando una función que puede convertir el lenguaje oral en braille. Esta mejora ha permitido que la aplicación ayude también a personas con discapacidad visual.

3. El fenómeno de Fortnite: Epic Games obtiene 3.000 millones de dólares de ganancias

Un juego cuyo éxito es indudable gracias a su creatividad y a que permite jugar online de forma gratuita. De hecho, hace apenas unas semanas, Epic Games daba a conocer, a la par que estrenaba nueva temporada para el videojuego, un nuevo modo de juego llamado ‘Creative‘ que permitirá a los usuarios crear sus propios niveles.

Este éxito se ha traducido en inmejorables beneficios para Epic Games. En concreto, 3.000 millones de dólares, tal y como ha revelado el medio tecnológico TechCrunch.

4. Logran captar el movimiento de los electrones con una cámara

La cámara que ha usado el equipo del Institute of Experimental and Applied Physics, de la Universidad de Kiel, en Alemania, es una de las más rápidas del mundo. La han desarrollado para que trabaje a 13 femtosegundos. Esta unidad de tiempo es el resultado de dividir en mil billones (de los españoles) un solo segundo.

Este instante no tiene lugar en términos humanos. Pero es que tampoco lo tiene el movimiento de los electrones. Por eso era necesaria una cámara de esta potencia, para poder registrar el movimiento de estas partículas elementales. El equipo de la Universidad de Kiel se ha dedicado a esta tarea, sobre la que no se ha explorado demasiado antes. El motivo es porque los movimientos son tan rápidos que es difícil estudiar algo así.

5. Microsoft planea dos nuevos modelos de Xbox: Anaconda y Lockhart

El modelo Lockhart será una nueva versión que continuará con el camino comenzado por Xbox One S (la versión más básica de Xbox) y, según se ha podido comprobar en el portal Windows Central, tendrá la misma potencia que la Xbox X.

Por su parte, el modelo Anaconda pasaría a tomar el relevo de Xbox X en cuanto a características se refiere. También sería la más cara.

Sobre el autor

RELACIONADOS