https://www.youtube.com/watch?v=xWxfTsY1K1o

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. El gasto en sistemas de IA en 2019 alcanzará los 35.800 millones de dólares

El año 2019 podría suponer un hito en el camino hacia la automatización. El gasto en sistemas de IA anual ascenderá a 35.800 millones de dólares.

Parece que los próximos años serán decisivos para la adopción de la Inteligencia Artificial. Las empresas podrían haber llegado a un cierto nivel de madurez que les invita a volcar esfuerzos en esta tecnología. Y de hecho, los algoritmos y técnicas de automatización están cada vez más evolucionados.

2. Microsoft crea un sistema automático que almacena datos en el ADN

Microsoft y la Universidad de Washington crean un sistema automático que permite escribir, almacenar y leer datos en ADN sintético.

El uso de ADN sintético ha emergido como una solución para almacenar ingentes cantidades de datos con gran potencial.

3. Xiaomi entra en el sector del automóvil bajo la marca de Redmi

Xiaomi ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles Bestune para readaptar el T77 SUV con su propia personalización y diseño.

Hace unos meses, éramos partícipes de la nueva estrategia de Xiaomi por seguir liderando la industria móvil. Redmi, la gama media de smartphones de la compañía, pasaba a ser marca propia e independiente. Tras años de grandes beneficios y tras situarse entre la competencia del sector, Xiaomi se ha convertido en líder de la gama media y media-alta.

4. Gmail incluye nuevas funciones para celebrar su decimoquinto cumpleaños

Programar el envío de correos y un sistema de redacción inteligente en castellano son algunas de las nuevas funciones que presenta en su decimoquinto aniversario la plataforma de correo electrónico de Google.

Cuando Google presentó Gmail en abril de 2004, Microsoft dominaba el mundo del servicio de correo electrónico. Por aquel entonces, se necesitaba invitación para poder contar con una cuenta de Gmail. Pero, después de 15 años de su lanzamiento, ha ido evolucionando como plataforma hasta convertirse en todo un caso de éxito imponiéndose a sus competidores.

5. Oslo instalará la primera estación de carga inalámbrica para taxis eléctricos

La ciudad noruega será la primera en instalar una estación de carga inalámbrica para sus taxis eléctricos, en un esfuerzo por reducir los motores de combustión.

En Noruega han dado un enorme impulso al coche eléctrico, y sigue pisando el acelerador. La ciudad de Oslo está preparada para instalar la primera estación de carga inalámbrica para taxis eléctricos.

Sobre el autor

RELACIONADOS