Series donde la Inteligencia Artificial es la protagonista

Los conceptos relacionados con la tecnología con tintes futuristas se han convertido en ingredientes clave para la elaboración de muchas series y películas. Plataformas de contenido audiovisual como Netflix y Movistar+ cuentan con grandes títulos cuyo protagonista es la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los grandes avances en el mundo de la tecnología. Muchos usuarios cuentan en sus casas con dispositivos inteligentes, pero lo que más ha causado furor entre son las series sobre Inteligencia Artificial (IA).

Estas series hablan de la evolución tecnológica y futuros alternativos, donde el mundo en el que vivimos ha cambiado a bien (o a mal) a raíz de las mejoras en robótica, automatización y, como no, en Inteligencia Artificial.

A continuación, te enumeramos varias series sobre Inteligencia Artificial disponibles en Netflix y en Movistar+.

Black Mirror

Black Mirror se ha convertido en los últimos años en una serie de culto sobre ciencia ficción.

Cada capítulo cuenta una historia distinta basada en un futuro cercano que resulta ser inquietante por los enfrentamientos que se producen entre las innovaciones tecnológicas y la raza humana.

En su última temporada pudimos ver la historia de una joven que se hacía amiga de una versión virtual de su cantante favorita, un secuestro que se veía afectado por la influencia de las redes sociales y cómo un videojuego puede cambiar los sentimientos de las personas.

https://www.youtube.com/watch?v=2bVik34nWws

Osmosis

Osmosis es una serie web de ciencia ficción que se estrenó en marzo de 2019 en la plataforma de contenidos Netflix.

Nos situamos en París, en un futuro no muy lejano donde aparece una nueva aplicación de citas llamada ‘Osmosis’. Esta aplicación tiene la finalidad de descodificar el amor verdadero mediante la investigación de la actividad cerebral de las personas para encontrar a la pareja perfecta.

Una creación que puede ser perfecta si no tenemos en cuenta que esa tecnología puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios produciendo graves consecuencias.

Mr. Robot

Una de las series sobre Inteligencia Artificial más vibrantes de los últimos años. Sus cuatro temporadas han sido elogiadas por las academias de cine consiguiendo el galardón Globo de Oro a la mejor serie dramática en 2016.

Mr. Robot cuenta la historia de Elliot Alderson, un experto en ciberseguridad que es reclutado para un grupo hacktivista. En este grupo pondrá a prueba los límites tecnológicos que tienen las grandes organizaciones.

Altered Carbon

Esta serie de acción policiaca está basada en la novela del mismo nombre escrita en 2002 por Richard K. Morgan.

En esta ocasión nos situamos en el año 2384, un futuro donde la identidad de las personas se puede transferir de un cuerpo a otro. Esta forma de intercambiar cuerpos sirve para huir de la muerte, ya que los recuerdos quedan insertados en su nuevo cuerpo.

Dentro de este contexto conocemos a Takeshi Kovacs, un prisionero que vuelve a la vida 250 años más tarde para resolver un caso y así conseguir su libertad.

Silicon Valley

Silicon Valley es conocido por todo el mundo como el lugar de las oportunidades tecnológicas.

En esta serie*, ambientada en la **década de los 80, cuenta la historia de un programador informático que descubre un algoritmo que cambiaría la evolución tecnológica en todos los ámbitos.

Con esta serie podemos ver cuáles fueron los antecedentes de la tecnología que disponemos en la actualidad en clave de humor.

Ahora conoces cuáles son las series sobre Inteligencia Artificial que han sido un éxito en los últimos años. ¿Te gustaría sumergirte en estas historias? En Movistar+ puedes encontrar varios de estos títulos en su catálogo de series.

También te interesará la plataforma de series y películas Netflix, que puedes contratar con Movistar+.

Sobre el autor

RELACIONADOS