puente

Siete apps imprescindibles para aprovechar este puente de diciembre sin salir de tu ciudad

Viajar es tan placentero que solemos sacar partido de todas las vacaciones que nuestro calendario laboral nos permite. Sin embargo, también es muy común que nos quedemos en casa estos días de descanso. Hoy, tu smartphone ofrece diferentes posibilidades para planificar este puente y no aburrirte en el intento.

Nos encontramos a las puertas de uno de los puentes más jugosos de todo el año. Miles de desplazamientos se producen en estos días. Viajes nacionales e internacionales para aprovechar estas jornadas de merecido descanso, que seguramente llevan meses planificados. Si eres de los que aprovecha las ofertas de última hora no te puedes perder estas siete curiosas aplicaciones.

Sin embargo, es posible que no hayas tenido la misma suerte y te toque trabajar; o simplemente prefieres disfrutar de este puente en casa y aprovechando las ventajas de tu población. Para aquellos que han decidido (voluntariamente o por obligación) pasar estos días de una forma diferente, recogemos una selección de siete aplicaciones con eventos, gastronomía o naturaleza. ¡Todo ello sin salir de tu zona de confort!

FEVER

Comenzamos con una de las aplicaciones por antonomasia para planificar eventos. Con estos días de descanso puede surgir la duda sobre cómo aprovecharlos. Con Fever (Android e iOS) podemos dejar atrás la indecisión y empezar a planificar cada día.

Nos ofrece una lista personalizada de eventos en diversos sectores: arte, moda, cine, gastronomía, vida nocturna… Además, nos da la opción de obtener entradas y reservar directamente en algunos casos. También tiene una sección con descuentos y ofertas exclusivas.
¿El único inconveniente? En España solo está disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.

HISTORIAS

España es un país lleno de encanto y sobre todo de historia. Para aprovechar estas cualidades fantásticas, Historias nos propone una guía turística por los sitios más curiosos de nuestro país, ya que la aplicación está prácticamente en cualquier ciudad española.

Cuando estás a menos de 200 metros de una curiosidad o secreto recibirás una notificación. Perfecto para descubrir los edificios o calles más desconocidas de nuestra ciudad, así como para cuando tengamos la fortuna de salir de viaje fuera. Solo está disponible desde Android.

puente

RESTAURANTES.COM

Esta aplicación gastronómica nos ofrece una gran variedad de restaurantes: más de 6.000 en aproximadamente 600 poblaciones de toda España. Entre las principales ventajas de Restaurantes.com (Android e iOS) destaca la posibilidad de reservar mesa sin llamar al local.

Además, sin salir de casa podemos ver la carta, la ubicación, el número de teléfono, comidas en función de alergias. También cuenta con comentarios y experiencias de usuarios para una mejor elección, así como con descuentos de hasta el 50%.

Si te quedas este puente en casa o en ámbito nacional es perfecta, solo está disponible en España.

CALM MEDITATION

Otra alternativa para pasar este puente es descansar y aprovechar al máximo las horas de sueño. Para despegarnos y desconectar de la rutina proponemos una aplicación que nos ayuda a dormir mejor.

Calm Meditation (Android, iOS y web) cuenta con cursos de meditación. También ofrece consejos para controlar la respiración, así como historias para conciliar el sueño o sonidos musicales para introducirnos profundamente en este mundo.

Además del sueño, cuenta con varios temas: felicidad, ansiedad, concentración o tranquilidad para los niños. Todo ello en programas que van desde los 3 a los 25 minutos.

MINUBE

Una aplicación Made in Spain y muy útil tanto si viajas durante este puente como si te quedas en casa y prefieres hacer turismo local. Minube (Android e iOS) ofrece sugerencias para visitar cada época del año, así como planes para más de 2 millones de lugares: rincones que visitar, rutas, comida… Muchos de ellos destinos nacionales.

También cuenta con información de gran utilidad con la localización de los monumentos, páginas webs. Además, Minube actúa como una red social, podemos compartir nuestra experiencia con otros usuarios, guardar lugares ya vistos. Una aplicación con una gran acogida que incluso ha sido elegida como una de las 50 mejores apps del año de Google durante tres años consecutivos (2013,2014 y 2015). También cuenta con versión web.

PLUME

¿Te gustaría hacer un picnic al aire libre o salir a correr? Un plan perfecto para disfrutar de estos días en los que las ciudades están casi vacías. Sin embargo, durante estas últimas semanas hemos oído hablar de la sombra de la contaminación en numerosas zonas de España. Por lo que te proponemos una app con la que despreocuparte de la calidad del aire.

Plume (Android e iOS) actúa como un parte meteorológico. Proporciona en tiempo real los niveles de contaminación y realiza un pronóstico para las próximas 24 horas. Incluso te aconseja los mejores lugares para realizar actividades al aire libre.

Una buena oportunidad para aprovechar el puente en nuestras poblaciones, pero cuidando nuestra salud.

VÍAS VERDES

Con esta web te proponemos un planning diferente para salir de la ciudad: una actividad al aire libre y disfrutando de la naturaleza para encontrarse con la historia. Ya sea por la falta de pasajeros, la mala planificación o la obsolescencia, ¿sabías que en 1993 existían más de 7.600 kilómetros de vías ferroviarias en desuso en España?

Bajo la denominación de Vías Verdes, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha recuperado y acondicionado más de 2.400 kilómetros de estas infraestructuras para el disfrute de los amantes de la naturaleza, aunque unos 200 están en obras.

Seguro que no necesitas irte muy lejos de casa para encontrar alguna, pues en la actualidad cuentan con más de 123 Vías Verdes. Información de rutas para senderismo, ciclismo y otros deportes disponible desde su web.

Ya solo nos queda disfrutar al máximo este puente con estas aplicaciones. Buena comida, buen descanso y actividades al aire libre ¡Feliz puente!

Sobre el autor

RELACIONADOS