Snapchat, a la caza de todos los anunciantes posibles con Ad Manager

La nueva herramienta de Snapchat, Ad Manager, hará posible que pequeñas y medianas empresas puedan anunciarse en su plataforma.

Snapchat no se da por vencida y sigue impulsando nuevas medidas y estrategias para salir del momento crítico que está atravesando. De hecho, desde BlogThinkBig.com os recordamos recientemente otra de sus iniciativas: la red social creará un reality propio que se llamará Second Chance.
Pues bien, además, durante este verano Snapchat lanzará su propio gestor de anuncios, donde tanto pequeñas como medianas y grandes empresas podrán anunciarse. Hacer que Snapchat sea accesible para todo tipo de corporaciones es la nueva propuesta con la que persigue mejorar su situación económica. Sobre todo, cuando el pasado mes de febrero la compañía reconocía pérdidas de más de 500 millones de dólares, un resultado negativo que la competencia quiso aprovechar como Facebook, llegando a ofrecer 3.000 millones de dólares para hacerse con el fantasmita.

Ad Manager es la nueva herramienta de Snapchat de auto-servicio para gestionar anuncios, en este caso pretende la promoción de publicidad en formato de vídeo de todas las empresas que quieran participar. Esta herramienta verá la luz durante el mes de junio y en países como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Australia. Hasta entonces, Snapchat estará probando la eficacia de su nueva herramienta con más de 20 empresas, una fase que está abierta a las compañías que quieran participar. Hay que señalar además que junto al gestor de anuncios se ofrecerá también un “escritorio” móvil para que los anunciantes puedan hacer un seguimiento de su campaña a través de su smartphone. Pero no sólo facilitará la posibilidad de que visualices tu evolución, si no que a través de otra herramienta como Business Manager podrá configurar y redefinir sus campañas y estrategias publicitarias.

A la caza de anunciantes

Hasta ahora, era el equipo de ventas de Snapchat quien se encargaba de todo el proceso publicitario de una empresa, utilizando además herramientas de terceros basadas en tecnología API, un servicio que normalmente es de pago. Con Ad Manager eliminarán ahora la barrera de los intermediarios, estableciendo un contacto directo entre Snapchat y anunciante. Además, el gestor de anuncios de autoservicio será gratuito y sin ningún tipo de recargos. Está claro que Snapchat apuesta fuerte y persigue captar los mayores anunciantes posibles. De hecho, ampliar la gama de anunciantes podría ayudar a la red social a aumentar sus ingresos y salir, por tanto, de la etapa de pérdidas que experimenta en la actualidad debido a la fuerte competencia digital que rodea el universo de las redes sociales.

Definida su postura, cabe preguntarnos si este tipo de anuncios será eficaz para empresas que decidan promocionarse en Snapchat. En concreto, para pequeños comercios con presupuestos muy reducidos. A diferencia de Google AdWords, AdSens y Facebook con anuncios basados en enlaces, la creación de anuncios de vídeo pulidos es mucho más difícil para empresas pequeñas y medianas debido a los costes que genera.

Para conocer al detalle qué son y cómo funcionan estas nuevas tres herramientas de Snapchat os explicamos a continuación cada una de ellas:

  • Ad Manager. Este administrador de anuncios facilitará labores como la compra, la gestión, y la visualización de todos los informes necesarios para todo tipo de anuncios de Snapchat. Podrás organizar tu estrategia de segmentación bajo objetivos concretos y en función de la lista de audiencia.

  • Panel o escritorio de control móvil. La herramienta hará posible un rendimiento exhaustivo de tu campaña en vivo, dejando a tu elección cuándo editar y pausar tu anuncio. Además, recibirás todas las notificaciones sobre las métricas clave de Snapchat.

  • Business Manager. La plataforma te ayudará a configurar las funciones y los permisos de los miembros del equipo de anuncios, cambiar los contactos de facturación y administrar diferentes cuentas de anuncios.

Algunos empresarios también ven necesario, sobre todo para las pequeñas compañías, que Snapchat lleve a cabo una campaña de educación empresarial que enseñe cómo hacer anuncios rápidos y sacarles el máximo partido. Cualquier negocio, grande o pequeño, podrá llegar a los adolescentes, el público objetivo protagonista de Snapchat. Eso sí, tendremos que esperar para su llegada a España, y ver si es capaz de transformar las campañas publicitarias tradicionales como ya lo hace Instagram.

Sobre el autor

RELACIONADOS