Spotify

Spotify apuesta por su propio formato de stories

Los usuarios podrán acceder a información y secretos únicos sobre las canciones proporcionada directamente por los artistas.

La tendencia en redes sociales se orienta cada vez más hacia unas plataformas que faciliten la interacción y la generación de contenido propio. En esta dirección, el formato stories ha ganado popularidad en redes sociales como Snapchat e Instagram. Su avance ha sido imparable a lo largo de los últimos años, y las stories se han ido implementando progresivamente en la mayoría de las redes sociales de uso masivo como Facebook, YouTube o WhatsApp.

Spotify, la aplicación de música en streaming, es la nueva en sumarse a esta tendencia con su propio modelo de historias llamado Storyline. El objetivo de esta novedad es empoderar a los artistas. Va a permitir que compartan su propios detalles, inspiraciones y secretos relacionados con el proceso creativo y el significado de su música.

Contenido generado por los artistas

Se trata de una evolución del concepto Behind the Lyrics, que Spotify ofrece a los usuarios de su aplicación desde 2017. La diferencia sustancial radica en que con el nuevo formato de stories el contenido procede directamente de los artistas. Storyline permite un nuevo nivel de experiencia en el que los usuarios pueden moverse a través de distintas pantallas a su propio ritmo.

Spotify
Aplicación de Spotify para dispositivos móviles

La información disponible en Behind the Lyrics procede de una compañía externa, Genius, que colabora con Spotify como una fuente de interpretaciones, nuevas historias, curiosidades y documentos sobre las letras de las canciones. Sin embargo, tanto los propios artistas como los usuarios han detectado fallos, inexactitudes e información desactualizada.

Los músicos controlan la información

Storyline nace como una solución a este problema. Permite a los músicos y a su equipo tomar el control de la información que se muestra al reproducir las canciones. Este nuevo formato se encuentra en un proceso de prueba en los sistemas operativos de iOS y Android.

A diferencia del resto de redes sociales, los usuarios no podrán crear su propio contenido en las stories de Spotify. Sin embargo, la navegación a través del sistema es similar al de las stories de Instagram.

Storyline permitirá que el usuario navegue por las distintas pantallas de información emergentes, con una duración de siete segundos, que el artista en concreto ha decidido incluir en la canción.

Sobre el autor

RELACIONADOS