anuncios seguros en apps para niños

SuperAwesome quiere llevar anuncios seguros a las aplicaciones específicas para niños

La startup británcia apuesta por la inserción de anuncios seguros en apps para niños como medio de supervivencia para los desarrolladores de este tipo de aplicaciones

Uno de los hándicaps de los desarrolladores de aplicaciones específicas para niños es la reticencia de muchos padres a pagar por una aplicación móvil para sus hijos, sin saber previamente la calidad del contenido de la app. Por este motivo, la startup SuperAwesome ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software –SDK– con el que insertar anuncios seguros en apps para niños y poder financiar a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

SuperAwesome quiere aprovechar la sinergia de su red de publicidad a través de los medios de comunicación convencionales con marcas como Mattel, Hasbro, Warner Bros o Disney, para crear una red de publicidad móvil sólo para niños. Con el software SDK la startup británica permitirá a los desarrolladores de Android e iOS agregar anuncios con una sola línea de código, bajo los parámetros establecidos en la ley estadounidense de protección al menor COPPA –Online Privacy Protection Act.

Hay que tener en cuenta que los niños, ya desde edades muy tempranas, están acostumbrados a recibir información visual a través del ambiente de interconectividad y socialización que aporta la era digital. Por tanto, gracias a la tecnología aprenden a moverse con cierta naturalidad en el mundo virtual, adquiriendo un papel protagonista en sus juegos virtuales. Esta situación los hace mucho más vulnerables frente a cualquier tipo de información que pudiera llegarles a través de Internet en forma de publicidad engañosa y/o fraudulenta.

anuncios seguros en apps para niños

Para velar por la seguridad de los usuarios más vulnerables, los organismos reguladores de cada país establecen protocolos de seguimiento y control de este tipo de publicidad engañosa. Uno de los casos más sonados fue la multa impuesta por el organismo regulador del Reino Unido PhonepayPlus a la firma australiana CommandM PTY en julio de 2013, por insertar suscripciones con tarificación adicional en aplicaciones para niños. O el caso de Outfit7 en octubre de 2012 donde se detectaron anuncios de préstamos en efectivo de Wonga de hasta 400£ en su aplicación Talking Ginger app.

Por este motivo, la startup británica espera poder financiar a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones específicas llegando a un acuerdo individual con cada uno de los anunciantes con el fin de garantizar un contenido apto y seguro para su red de publicidad móvil para niños, cumpliendo con los estándares que establecen los organismos de regulación como la COPPA, considerado como el estándar de referencia en todo el mundo.

Tal y como afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Dylan Collins, la publicidad es esencial para la supervivencia de los desarrolladores de aplicaciones. Según Collins, la inserción de publicidad segura, controlada y orientada al público infantil en las aplicaciones supondría un balón de oxígeno para una industria tocada por la bajada de ventas de las aplicaciones de pago y por el incremento significativo de los costes de comercialización que ha experimentado en los últimos años.

Imágenes | vía Flickr –Cristiano Betta y Jenny Downing

Sobre el autor

RELACIONADOS