Talentum celebra su primer hackathon de emergencias

¿Serías capaz de resolver un hackathon sobre situaciones de emergencia? Talentum te da la oportunidad de ganar dos premios de 6.000 y 3.000 euros, además de pasar un fin de semana en Distrito Telefónica mientras tratas de resolverlo.

Talentum presenta el primer Hackathon de situaciones de emergencia en Madrid. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece diferentes modalidades de becas, formación, eventos y hackathones.

Para llevar a cabo el hackathon, Talentum colabora con los departamentos de Innovación Sostenible (Ética y sostenibilidad corporativa) e Internet de las cosas de Telefónica.

¿Sabes qué es un hackathon?

Es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble, por un lado, hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

Primer Hackathon de Situaciones de Emergencia

Es el primer Hackathon que Talentum realiza de forma abierta tanto al público general como a empleados de Telefónica, que pueden ser de perfil técnico o no técnico.

Aunque el hackathon se celebra el 8 y 9 de junio, la entrega de premios tendrá lugar el día 13 del mismo mes. La inscripción se realiza a título personal y de forma individual, y posteriormente la organización, al inicio de la jornada del sábado, juntará a los participantes en equipos de cuatro miembros.

talentum hackathon emergencias Telefónica

Los dos primeros equipos clasificados recibirán un cheque por valor de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Para ganar deberán ofrecer la solución técnica más innovadora y convencer al jurado. El jurado estará compuesto por expertos en Internet de las cosas, sostenibilidad y sistemas de emergencia.

Al comienzo del evento, se les facilitará a los participantes un kit del programa IoT Activation con SIMs, conectividad de Telefónica, dispositivos y sensores con el que podrán desarrollar su solución IoT de emergencias.

¡No te pierdas la oportunidad de pasar un fin de semana diferente!
Si crees que eres capaz de presentarte al reto, te dejamos aquí el formulario de inscripción.

Sobre el autor

RELACIONADOS