Tappx crece en equipo y hace break-even

Con algo más de un año de vida la startup Tappx, acelerada por Wayra Barcelona, ha superado los 3.300 usuarios registrados desde 115 países diferentes y gestiona a día de hoy unos 50 millones de impresiones al mes.

En un mundo donde el internet y la tecnología son el día a día y marcan cada vez más tendencia, el marketing y la publicidad online son algo que una empresa debe tener muy presente. La publicidad es algo que puede ser muy caro y muchas veces sin tener apenas resultados. Con Tappx el juego cambia, la publicidad se vuelve colaborativa y gratis para los desarrolladores de Apps.

Anteriormente en el blog hablamos sobre el caso de éxito de Tappx, una startup incubada por Wayra Barcelona que ha creado la mayor comunidad de intercambio de banners publicitarios a nivel mundial. Su punto de partida era sencillo, dada la gran cantidad de aplicaciones que nacen cada día y en un entorno en el que el consumidor está sobre estimulado se hace cada vez más dificil destacar, y los programadores y desarrolladores de este tipo de apps lo saben. Aquí encontró esta joven startup su nicho de mercado, en la necesidad de promocionar y posicionar de forma gratuita las aplicaciones mediante una plataforma en la que son los propios creadores de las mismas los que las intercambian y promocionan entre sí.

El funcionamiento de Tappx no tiene ninguna complicación. Cuando el usuario se registra, recibe 1.000 Tappix para empezar a promocionar su app en los espacios destinados para tal fin en las apps de de otros desarrolladores de la comunidad. A su vez, a medida que en su propia app van apareciendo banners con publicidad de otras apps de la comunidad, se van ganando nuevos Tappix para seguir promocionando la propia app. El desarrollador no tiene más que integrar el código SDK dentro de su app. A partir de entonces, cada banner mostrado en la propia aplicación hará ganar 1 Tappix para poder realizar 1 promoción en un banner de otra app. Tappx ofrece un software para poder planificar y controlar las campañas de publicidad, permitiendo un gran control sobre dónde aparecerán los anuncios. Además, se puede integrar con publicidad monetizada. Simplemente hay que indicar que porcenaje se quiere dedicar a tappix y cuanto a la vía tradicional.

En sus primeros meses y con gran éxito se ha posicionado como la primera comunidad abierta de promoción cruzada de apps del mundo, con más 3,300 desarrolladores registrados que se intercambian más de 50 millones de impresiones al mes, con un alcance de más de medio millón de usuarios a nivel mundial. Era de esperar que tras éste vertiginoso despegue, su equipo crezca al igual que el número de sus seguidores.

Tappx crece en equipo y hace break-even

El  pasado mes, Tappx ha hecho break-even, y ha empezado una nueva etapa de beneficiosDaniel Reina, CEO de Tappx nos cuenta  cómo están revolucionando el sector de la promoción de Apps mobile.

¿Qué necesidad hay en el mundo tecnológico como para impulsar una empresa como Tappx?

Para un desarrollador de apps conseguir visibilidad e incrementar las descargas de sus apps es cada vez más complicado sino dispone de un gran presupuesto para invertir en marketing. Hay más de 3 millones de apps compitiendo individualmente por ello. Tappx crea una comunidad donde entre todos nos ayudamos a incrementar las descargas y promocionar nuestras apps. Antes de Tappx lanzamos una app al mercado e hicimos promoción cruzada con otras apps. Por eso decidimos crear Tappx, para ayudar a cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo. Tappx funciona de una forma muy simple, muestras publicidad de otras apps para conseguir créditos (Tappix) y a cambio de éstos créditos otros miembros de la comunidad promocionan tu app. Intercambiarás publicidad con apps de primer nivel como Preguntados (de Etermax), Soccer Runner (de U-Play online) o FMF2015 (de From The Bench) entre otras muchísimas geniales apps.

Tappx

¿Cómo recuerdas el lanzamiento de Tappx, sus usuarios y cuan rápido ha crecido su empresa?

Lo que más nos sorprendió al principio fue la gratitud por parte de los usuarios y lo mucho que nos ayudaron comunicándolo entre sus comunidades (foros, blogs, tc.). También mientras la fase beta ayudaron con todo tipo de consejos e incluso haciendo de beta testers. Cuando lanzas un proyecto y ves que a tus clientes les gusta y se vuelcan con él es un gran empujón de ánimos para seguir trabajando duro. En poco más de un año hemos superado los  3.300 usuarios registrados desde 115 países diferentes y estamos gestionando unos 50 millones de impresiones al mes, así que el crecimiento ha sido muy bueno y cada mes más rápido que el anterior.

Hablando de Tappx, ¿cómo ha pivotado el modelo de negocio hacia el actual?

Pivote como tal no hemos hecho. Desde el principio el modelo de negocio ha sido el mismo, cuando integras una app en Tappx, de cada 100 impresiones de publicidad que muestras, 85 serán promocionando otras apps de la  comunidad y 15 mostrarás publicidad de anunciantes que nos pagan por ello y así mantenemos la plataforma. ¿Que es lo más importante que ha aportado Wayra durante estos meses? Muchísimas cosas. Sólo haber sido uno de los  equipos seleccionados por Wayra aporta un plus de valor y seriedad a la empresa. Después toda la ayuda del equipo de Wayra, la red de contactos, los mentores, el programa talentum, las posibilidades de acciones comerciales con Telefónica, las oficinas, los eventos y cómo no, el dinero…jeje

Tappx II

Después del break-even, ¿qué planes tienes para la compañía?

¡Seguir creciendo y hacerlo más rápido! A corto plazo queremos incorporar talento internacional al equipo y en paralelo estamos hablando con varios inversores para cerrar una ronda de financiación que nos permita acelerar más el crecimiento de la empresa. Si encontramos el inversor que pueda ser un buen compañero de viaje, haremos la ronda y si no lo encontramos, seguiremos como hasta ahora haciendo bootstrapping. De hecho hasta el momento sólo hemos levantado 80.000€ de financiación privada y ha sido suficiente para que lleguemos a Break-even.

Imágenes vía | Tappx

RELACIONADOS