Telefónica Educación Digital: cómo acceder a formación online desde la televisión

¿Sabes cuál es la diferencia entre un gusano y un virus? ¿Conoces el concepto SUCASTOS? ¿Eres consciente de qué tipo de comunicador eres? Todas estas preguntas te llevan a una única respuesta. Aunque sepas responderlas correctamente, nunca debes dejar de seguir formándote. Ya que tienes ahí fuera un mundo de conocimientos por descubrir. Sea para reciclarte profesionalmente, para aportar un nuevo valor a tu empresa o para mantener tu mente activa. La formación y el desarrollo personal tienen innumerables beneficios. 

Ahora bien, no siempre es fácil elegir algo que nos aporte información interesante, contrastada y seria. Esto se debe a que Internet está lleno de coachesinfluencerscreadores de contenidos y formadores más o menos profesionales. Elegir a quién dedicar tu tiempo puede resultar complicado. Si te gustaría encontrar toda la oferta educativa en un único espacio de fácil acceso y sin tener que volverte loco, ¡estás de suerte!  

Si eres cliente de Movistar Fusión y tienes el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi en casa, puedes acceder a una amplia oferta de experiencias digitales en Movistar+. Entre ellas destaca el catálogo de ‘Educación y cultura’, que te permite formarte sin levantarte del sofá.  

Descubre Movistar Campus

Solo tienes que acceder a la sección “Apps” en la parte superior izquierda del menú de Movistar+, al lado del buscador. Ya puedes navegar por las propuestas educativas. Aquí encontrarás contenido de calidad creado por expertos en su campo, como, por ejemplo, las formaciones disponibles en la Living App de Movistar Campus. Si quieres aprender, concretamente, sobre habilidades comerciales, seguridad en Internet o comunicación y personalidad, entra en la sección “Telefónica Educación Digital”. Aquí ves algunos de los cursos en formato vídeo que la plataforma de MiríadaX, una iniciativa de Telefónica Educación Digital, ofrece a los usuarios. 

Qué contenidos ofrece Telefónica Educación Digital

Todos los contenidos de esa sección están en formato vídeo. Así aprenderás de forma muy amena. Por un lado, tienes el curso de “Impulsando Habilidades Comerciales”. Aquí puedes aprender cómo ser un comercial de primera, aunque no desempeñes tareas de venta. Te enseñará cómo escuchar de forma óptima, conectar con los clientes y detectar sus necesidades. También podrás aprender sobre conceptos como el SUCASTO y la motivación.

Es muy interesante si quieres fomentar tus habilidades interpersonales o sientes que debes mejorar tu contacto con los clientes. También te servirá para las próximas entrevistas de trabajo, ya que vender también incluye saber hacerlo con tu marca personal y convencer a la persona que tienes en frente de tus capacidades.  

Si te interesa más la “Seguridad en Internet”, Telefónica Educación Digital también tiene un curso perfecto para ti. Además, está presentado por Verónica Sierra, ingeniera y youtuber, que explica de forma sencilla conceptos complejos como spyware o phishing. Con estos vídeos entretenidos aprenderás sin darte cuenta un montón sobre cómo configurar y proteger tus redes sociales, conceptos básicos de ciberseguridad y todo lo que el usuario necesita saber para protegerse en Internet.  

Cómo encontrar contenidos sobre comunicación y personalidad

Si tu objetivo es formarte en desarrollo personal o comunicación, también encontrarás contenidos formativos de calidad. Entra en el curso “Comunicación y Personalidad” y averigua como transformarte en un comunicador hábil. Primero aprenderás cómo nuestras preferencias y visiones influyen en nuestra comunicación y qué podemos hacer para ser más claros y estructurados.  

En el primer módulo también podrás conocer más acerca de los diferentes estilos comunicativos como el expresivo, el amigable, el energético o analítico. Dependiendo de su estilo comunicador, verás qué tipo de comportamiento podrás utilizar para trasmitir el mensaje de forma óptima a la otra persona. Esto te ayudará tanto en tu vida profesional como personal, ¡así que no te lo pierdas! Entra en Movistar Campus y descubre todo lo que puedes aprender desde la comodidad de tu sofá.      

Sobre el autor

RELACIONADOS