Telefonica

Telefónica, el nuevo partner tecnológico de Basque Culinary Center

La alianza entre Telefónica y Basque Culinary Center centrará su foco en la transformación digital, la innovación abierta, el emprendimiento, la generación de empleo y la captación de talento.

La transformación digital no es una opción, es una necesidad, y hay que utilizar los recursos y capacidades para adecuarse a la era digital. Por este motivo, las empresas buscan reinventarse hacia una Industria Conectada. Y, en este sentido, Telefónica se ha convertido en un gran aliado en lo referente al desarrollo de nuevas tecnologías.

En este escenario, Telefónica se convierte en el nuevo partner estratégico de Basque Culinary Center (BCC), la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. Su función será apoyar a esta institución en lo relativo a su transformación digital y aportar el soporte tecnológico necesario para convertirla en líder de investigación y formación gastronómica.

El convenio ha sido firmado por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. La empresa pasará así a formar parte del Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC) como socio tecnológico.

Luis Miguel Gilpérez ha declarado al respecto que “uno de los principios que nos ha llevado a cerrar esta alianza tecnológica con el BCC es que su implantación coincide con el propio interés de Telefónica por impulsar la gastronomía y la tecnología en un proyecto común y con visión internacional centrando la atención en Latinoamérica”.

Combinar innovación y gastronomía

De esta manera, el acuerdo supone la unión del campo gastronómico y tecnológico para identificar e intensificar las sinergias y la colaboración de dos organizaciones líderes.

Telefonica

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, junto al director general del BBC, Joxe Mari Aizega, en las instalaciones del Basque Culinary Center.

Ferran Adrià, embajador de Telefónica desde 2010, será el encargado de asesorar a ambas instituciones para sacar un mayor provecho a esta nueva alianza y, de este modo, definir los objetivos de manera concreta y tangible. Este nuevo acuerdo refuerza la unión estratégica de la compañía con el mundo gastronómico al contar con proyectos innovadores desarrollados por «El Bulli Foundation».

Por el momento, ambas organizaciones realizarán su primera iniciativa durante el último trimestre de este año, en concreto, el desarrollo de un congreso sobre restauración y tecnología en San Sebastián. Durante dicha jornada, se profundizará en avances tecnológicos que se están desarrollando y en las nuevas áreas del futuro. El simposio contará con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la presencia de chefs, expertos en el sector, emprendedores tecnológicos y empresarios de grupos de restauración.

Aceleradoras de startups

Ambas empresas cuentan con una sólida experiencia en el apoyo a startups a través de programas para la generación de empleo y la captación de talento.

Por un lado, Telefónica impulsa el desarrollo de startups a través de Wayra. Por otra parte, Basque Culinary Center tiene espacios de aceleración dirigidos a fomentar el emprendimiento como la incubadora Culinary Action para el mundo de la gastronomía.

Una veteranía que se va a beneficiar, como el propio Joxe Mari Aizega comenta, de “la simbiosis entre el conocimiento gastronómico y el tecnológico para ser más competitivos y generar nuevas oportunidades”.

Sobre el autor

RELACIONADOS