Los Tesla se acercarán a las funciones de «El coche fantástico»

Escrito por , 30 de julio de 2018 a las 15:30
Los Tesla se acercarán a las funciones de «El coche fantástico»
Digital

Los Tesla se acercarán a las funciones de «El coche fantástico»

Escrito por , 30 de julio de 2018 a las 15:30

Elon Musk ha respondido afirmativamente en Twitter cuando le han preguntado si las funciones inteligentes de los Tesla pueden llegar a ser las que conocimos en «El coche fantástico».

Etiquetas:
ELON MUSK, TESLA

Los coches Tesla han revolucionado el sector de los automóviles por la aportación que la compañía matriz ha hecho al concepto de coche eléctrico y a sus baterías. En ese sentido es donde lideran la opinión pública, y donde los críticos con el cambio climático tienen todas sus esperanzas puestas, pero hay mucho más que pueden cambiar. Buena parte lo hemos visto de la mano de Autopilot, el sistema de conducción asistida que muchos llaman conducción autónoma, pero no lo es.

Sin embargo, parece que los planes de Tesla son mucho más ambiciosos en lo que implica el uso de la inteligencia artificial en la conducción. Un usuario de Twitter ha preguntado a Elon Musk si los poseedores de los Tesla podrán disfrutar pronto de capacidades de inteligencia artificial como las de K.I.T.T. en «El coche fantástico», tras un tuit del CEO en el que mencionaba que el futuro se estaba acelerando.

La respuesta de Elon Musk, ya típica, se resume en un simple «Sí», que deja entrever que la compañía ya está pensando en ampliar sus funciones inteligentes. A día de hoy, un Tesla ya puede prepararse para salir y moverse unos metros en búsqueda de su conductor, pero lo que se veía en la mítica serie de David Hasselhoff iba mucho más allá. Veíamos un coche que acudía a la llamada de su piloto estuviese donde estuviese, tenía conocimiento del contexto y lograba empatizar.

Tesla Roadster

Es todo lo que se espera de la inteligencia artificial en el siglo XXI, siendo todo ello incluso más complicado que el hecho de que los robots alcancen forma humanoide con fluidez de movimiento. Aun así, ya sabemos por la mayoría de proyectos de coches autónomos que existen en la realidad, que, tal y como el coche volador no será volador, la realidad que veremos en las calles, por asuntos de legislación y de adecuación del resto de coches, está muy lejos de ser la que pronosticamos con noticias como la de Elon Musk.

Tras no haber cambiado apenas en treinta años, cualquier novedad que traigan los Tesla o cualquier otra marca de coche autónomo será bienvenida, pues se trata de viajar con más comodidad y seguridad.

anterior artículo

Tres maneras de traducir documentos directamente

Tres maneras de traducir documentos directamente
siguiente artículo

Los océanos ácidos, un problema medioambiental que afecta a todos

Los océanos ácidos, un problema medioambiental que afecta a todos

Recomendados