robótica

Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual: el cambio de lo que nos rodea

¿Como será el futuro próximo? 'Artificial Expo', una feria sobre Inteligencia Artificial, Robótica y Realidad Virtual que se celebra en Madrid los días 7 y 8 de noviembre, nos mostrará cómo serán la casa, el aula o la tienda del futuro.

Vivimos rodeados de nuevos dispositivos que han revolucionado la vida humana en todos los ámbitos. La innovación tecnológica ha provocado un cambio de hábitos en la manera de relacionarnos con nuestra vida cotidiana.

Coches capaces de conducirse solos, ciudades inteligentes y sostenibles, Machine Learning que realiza todo tipo de predicciones como, por ejemplo, si tu startup tendrá éxito o no; nuevos dispositivos wearables capaces de medir nuestros datos… Nunca antes hemos presenciado una revolución tecnológica como hasta ahora.

En este contexto, tendrá lugar en Madrid ‘Artificial Expo’, la única feria de Inteligencia Artificial de Europa que se celebrará durante los días 7 y 8 de noviembre en la capital. Durante este periodo de tiempo podrás asistir a congresos, exhibiciones, ponencias, masterclass y talleres, entre otras actividades, en relación con las nuevas tecnologías. Además, contará con la participación especial de Japón y China, países emergentes en innovación robótica.

Video: Grupo ADD

Evolución y transformación total

En esta 3º edición se podrá ver cómo los robots nos ayudan en las tareas domésticas y cómo espejos inteligentes se transforman en puntos de información y control de todo el hogar. Veremos la ‘Casa del Futuro’ conectada a través de Internet de las Cosas (IoT), donde podremos cocinar con impresoras 3D y fabricar muebles de forma personalizada.

Mientras, en la ‘Tienda del Futuro’ descubriremos cómo serán los nuevos asistentes robotizados y las cadenas de retail para atender mejor a los clientes, así como la creación de productos a medida con impresión 3D, pasando por carritos de compra robotizados. Todo ello para entender mejor las necesidades del consumidor.

Por otra parte, se podrán observar las aulas escolares informatizadas que contarán con robots ayudantes de los profesores, dotadas de equipamiento de Realidad Virtual, para que los niños viajen y entiendan cómo era la enseñanza en épocas pasadas. Podrán modelar e imprimir prototipos en 3D y conocer las nuevas pizarras interactivas.

Además, a través de actividades basadas en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, los asistentes experimentarán sensaciones como volar o bucear y realizar multitud de experiencias novedosas en diferentes campos de la innovación tecnológica.

Conocer las nuevas tecnologías, perderles el miedo y saber cómo podemos aprovechar las ventajas competitivas que nos aportan es, en suma, esencial para afrontar el futuro que nos espera. Tenemos que abrir los ojos ante los avances de la Inteligencia Artificial.

Sobre el autor

RELACIONADOS