Mobile World Congress

Ahora puedes arrancar tu Tesla Model S… ¡desde tu smartphone!

Tesla ha liberado una actualización de software, la v6.0, que incluye novedades como la posibilidad de arrancar el Model S desde el smartphone.

Si pensamos en la industria automovilística, en los coches eléctricos o en la innovación llevada al motor, seguramente pensemos en Tesla y su modelo más emblemático hasta la fecha, el Tesla Model S. Si pensamos en las tres a la vez ya es seguro que tendremos en mente a la marca que ha revolucionado e impulsado el coche 100 % eléctrico como nadie, y que seguirá haciéndolo con planes como el de la expansión de supercargadores en Europa. Un coche que además de ser eléctrico cuenta con conectividad absoluta y que desde su lanzamiento en junio de 2012 permite controlar varias de sus funciones desde nuestro smartphone.

Hasta ahora podíamos comenzar o detener una fase de carga de la batería, ver su progreso en tiempo real, encender la calefacción o el aire acondicionado antes de subir al vehículo, ver la posición del vehículo vía GPS así como su movimiento en vivo, encender los faros o hacer sonar su claxon (útil para encontrarlo en un parking, por ejemplo), bloquear o desbloquear las puertas, etc.

Telefonica acuerdo Tesla

Ahora Tesla ha incorporado con su Software v6.0 una función bastante esperada: ya podemos arrancar el motor desde nuestro smartphone, introduciendo una contraseña para hacer algo más segura esta integración smartphone-coche, a través de sus aplicaciones para iOS y Android. Esta actualización permite algunas novedades más, como asignar un nombre a nuestro coche, activar algunos modos de ahorro de energía nocturno en nuestro Model S para optimizar su consumo, agregar el calendario de nuestro smartphone a su pantalla táctil o la navegación basada en el estado del tráfico, todavía en fase Beta.

En el blog de Tesla podemos encontrar todas las novedades de esta actualización de software que ya está siendo enviada a los automóviles de la marca vía OTA (over the air)Y si eres amante del Tesla original, de Nikola, a quien la compañía homenajea en su propio nombre, puedes repasar la historia de Nikola Tesla, el genio que cambió el mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS