Cómo hacerte un experto en Marketing digital y negocios con ThePowerMBA

¿Sabías que una de cada tres startups no sobrevive el primer año tras su fundación? Es una de las conclusiones a las que llega el Mapa del Emprendimiento 2018 referido a España. Actualmente las cifras son aún más alarmantes. Tener buenos conocimientos de negocios y saber hacer una propuesta disruptiva de valor hoy en día vale oro. También lo vale aprender todo acerca del Marketing digital, una de las profesiones más demandadas.  

El problema hasta ahora siempre ha sido que cursar un máster de negocios era una opción que solo unos pocos podían permitirse (ya que este tipo de formaciones requieren de una gran inversión en tiempo y dinero). Y precisamente este ha sido el motivo por el que ha nacido ThePowerMBA: una escuela de negocios online que ofrece una alternativa a los masters tradicionales mucho más económica y fácil de integrar en tu día a día. Las clases las puedes ir haciendo a tu ritmo (duran 15 minutos y son 100% online).  

Además, en todas las formaciones que la escuela imparte participan algunos de los directivos y emprendedores más exitosos del mundo, entre ellos los fundadores de YouTube, Shazam, Waze, Netflix y Tesla. Así que si tienes un proyecto en mente y quieres convertirlo en un negocio real, te animamos a que eches un vistazo a los contenidos que hay en la Living App de Movistar Campus.  

Qué aprender con los cursos para ejecutivos 

Según Borja Adanero, fundador de ThePowerMBA, crear un negocio consiste en identificar primero las necesidades de los clientes y posteriormente idear la propuesta de valor correspondiente. Para hacerlo bien, él recomienda una herramienta que se llama la curva de valor, que sirve para ver lo que ofrece la competencia y en función de ello buscar una ventaja competitiva (innovando en valor). Ellos mismos lo consiguieron apostando por una propuesta disruptiva, que en el caso de ThePowerMBA era que las personas pudieran estudiar a su conveniencia (lo cual resultaba eficiente porque solo se centraban en los conceptos clave, y además era entretenido).  

Él aconseja a cualquier emprendedor salir lo antes posible al mercado para poder validar su idea de negocio en un contexto real. Nos cuenta lo que realmente es el producto mínimo viable que nos permite lanzar nuestra idea, aunque sea de forma rudimentaria, a un segmento y así ver si encaja en el mercado. Una vez que funcione este producto mínimo viable, lo que en el mundo de las startups se conoce como Market Fit, podemos optimizarlo y escalarlo.  

En su programa para emprendedores, Borja también nos enseña a crear productos a partir de un modelo de negocio, a entender bien el funcionamiento del mercado, a minimizar los riesgos a la hora de emprender, y muchas cosas más. 

Cómo disfrutar de ThePowerMBA en Movistar+

Ahora tienes la posibilidad de disfrutar de cursos en formato vídeo de ThePowerMBA desde la comodidad de tu salón. Si eres cliente de Movistar Fusión y accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi encontrarás en el menú principal la sección “Apps”. Haz clic en ella y descubre el amplio catálogo de Living Apps disponibles.  

En el apartado de “Educación y cultura” verás la Living App de Movistar Campus, que te ofrece contenidos formativos de diferentes empresas líderes del sector de la formación. Todos los cursos, charlas y vídeos son cortitos y fáciles de entender para que tu aprendizaje sea divertido. Aquí también encontrarás una selección premium de ThePowerMBA. Por un lado, tienes los contenidos de “Marketing digital 360”, que te presentan estrategias para vender mejor, te explican que es un funnel y cómo gestionar las audiencias en Facebook y crear campañas. Por otro lado, tienes el módulo 1 del “Curso para Ejecutivos”. Ahí te explicarán las tres herramientas clave para crear un negocio y dos casos de éxito.  

Pero no te lo vamos a contar todo… Entra ya en la Living App de Movistar Campus y descubre lo que puedas aprender cómodamente desde la televisión. Y recuerda lo que ya decía Walt Disney: Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. ¡Aprovecha que tienes las herramientas adecuadas para ello! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...