To Do List, no dejes para nunca lo que planeas para 2014

Las listas de tareas y objetivos pueden planificarse y estar siempre presentes en nuestro mundo digital con las aplicaciones y servicios online para computadoras, teléfonos y tabletas. Aquí una selección de aplicaciones para que puedas cumplir esos buenos propósitos de año nuevo.

 

Después de meses intensos, con una infinidad de tareas, reuniones y trabajos, ahora es un buen momento para descansar un poco, realizar los clásicos balances y rememorar algunos hitos (si alguien dejó de fumar, bajó de peso o si finalmente se graduó). Algunos, tal vez demasiado meticulosos bajo la mirada ajena, se dedicarán a planear lo que vendrá para el próximo año.

Pero no hace falta ser excesivamente ordenados para lograr la lista de buenos propósitos. Ahora también podemos apoyarnos en un asistente virtual para concretar nuestros objetivos en  los meses venideros.

En el mundo de la gestión empresarial esto lleva un nombre: Getting Things Done, o simplemente GTD, un sistema de trabajo desarrollado por David Allen, que aboga por una modalidad productiva de trabajo, basado en listas de tareas que deben ser cumplidas en determinado lapso.

Estas listas se pueden llevar en cualquier agenda o anotador tradicional, o en algún Moleskine para los más refinados. Sin embargo, lo más práctico para llevar la lista de cosas para hacer (o To Do List, como suelen conocerse a estas planificaciones) es mediante un servicio online, para tener disponible nuestras tareas desde cualquier equipo, sea un teléfono inteligente, tableta o computadora.

 

Remember The Milk

Remember The Milk

Es una de las aplicaciones pioneras al momento de gestionar la lista de tareas para hacer, con una muy buena integración para diversas plataformas y servicios. Permite su uso con otros gestores de productividad como Evernote, funciona sin problemas con Outlook, Gmail y Calendar de Google, mediante agregados. Cuenta con diversas versiones para dispositivos iOS de Apple, Android de Google, BlackBerry 10.

Como podemos ver, es una plataforma muy flexible que se adapta sin problema para toda clase de tareas y objetivos que se propongan los usuarios, desde la lista clásica de deseos para cumplir el próximo año, hasta para crear un recordatorio para las compras del supermercado, en línea con el nombre que lleva la aplicación.

 

Wunderlist

Wunderlist

Una de las aplicaciones destacadas por el pulido diseño de su interfaz, disponible tanto en la Web como en las versiones para PC, Mac y Linux, además de las aplicaciones móviles para iOS de Apple, Android de Google y Kindle de Amazon. Permite la gestión colaborativa de una lista de cosas para hacer, además de las clásicas funciones disponibles en este tipo de desarrollos, tales como notas, recordatorios y una sincronización simultánea en sus diversas plataformas.

 

Google Keep

Basado en Drive, su servicio de almacenamiento en Internet, Google presentó la aplicación Keep, la alternativa de la compañía para competir con Evernote y otras plataformas similares de anotaciones. También sirve, a su manera, para crear listas de pendientes de la forma tradicional o con una grabación de voz, cuyos apuntes serán pasados a texto de forma automática en una anotación.

Disponible para cualquier dispositivo con Android en la versión 4.2 o superior. Además, todas las notas de Google Keep estarán en el sitio web de Drive, sincronizadas con el resto de los equipos, sea un teléfono móvil o una tableta.

 

Evernote

Evernote

 

A diferencia de Remeber The Milk o Wunderlist, Evernote se posiciona como una completa agenda digital con diversas funciones que van más allá de las listas de tareas para hacer.

Sus anotaciones combinan diversos recursos: notas de voz, imágenes y texto, junto a los clásicos recordatorios. Posee una sincronización de todos sus contenidos, tanto en su sitio web, como en las diferentes versiones para dispositivos móviles: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry 10.

Así, entre muchas otras aplicaciones, la lista de deseos, objetivos y tareas podrán estar más presentes en nuestros respectivos horizontes. Sea en una PC, Mac o un dispositivo móvil, las To Do List son un buen recurso para no dejar para otro año lo que pueden cumplir en los próximos meses.

Imagen de portada vía Flickr

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...