Trucos para sacar provecho a tus navegadores de Internet

Los navegadores son algunas de las herramientas más importantes que usamos en el ordenador en nuestro día a día. Conoce algunas maneras de sacarles más provecho.

A pesar de que raramente vienen a la cabeza del usuario cuando intentan recordar cuál es la aplicación más importante en su día a día, los navegadores web son probablemente con diferencia las que más se utilizan. Precisamente por la poca atención que reciben estas herramientas es que mucho de su potencial se desperdicia, cuando se les puede sacar mucho jugo.

Una de las mayores demostraciones del poder de los navegadores web es el interés que muestran algunos grandes del software como Google y Firefox por convertir sus ventanas a la web en sistemas operativos completos capaces de encargarse de forma integra de nuestra experiencia de uso. Pero no hace falta migrar a un nuevo sistema operativo, basta con tener algo de interés en sacar algo más de provecho a tu navegador, y aquí te guiamos en cómo hacerlo.

Aplicaciones web

Aunque parece una respuesta obvia, en la actualidad son pocos los que se permiten el uso de aplicaciones web. Las ventajas no son pocas, destacando el hecho de que podrás ahorrar mucho espacio en tu ordenador deshaciéndote de aplicaciones instaladas que ocupan recursos para sustituirlas por sus iguales basadas en la nube.

No importa si se trata de herramientas de ofimática, procesadores de gráficos, o incluso juegos de primer nivel, en la actualidad existe una infinidad de herramientas muy completas que puedes usar sacándole todo el jugo posible a tu navegador.

Utilizar atajos de navegación

mozilla firefox

Si dedicas horas todos los días a navegar por Internet, entonces seguramente ya tendrás algo de experiencia con los atajos y combinaciones de teclas que suelen implementar la mayoría de los navegadores. Estos son algunos de los más comunes, útiles, y fáciles de usar.

  • Ctrl + Shift + T, restaura la ultima pestaña que cerraste
  • Ctrl + Shift + R, limpias el caché y restauras la pagina actual
  • Ctrl + Shift + N, abres una pestaña en modo incógnito (Ctrl + Shift + P en Firefox)
  • Ctrl + T, abre una nueva pestaña del navegador
  • Ctrl + N, abre una nueva ventana del navegador
  • Ctrl + D, guarda la web que estás viendo en tus favoritos
  • Ctrl + J, en Chrome abre tu lista de descargas

Prueba las funciones experimentales de Chrome

Si eres de los que disfrutan probando a fondo las cosas aunque aún no estén del todo listas, Chrome viene bien cargado de opciones que seguramente te van a hacer bastante feliz. Explicar todo lo que puedes hacer usando las características experimentales de Chrome necesitaría un articulo a parte, por suerte en el pasado ya lo hemos hecho.

Atrapa imágenes y otras funciones avanzadas de Chrome

Seguramente te ha pasado que navegando por algún sitio web has visto una imagen que te gustaría almacenar en tu ordenador, pero cuando intentas guardarla no te aparece la opción por ningún lado. La razón es que estas imágenes suelen ser llamadas por una hoja de estilos CSS y no están vinculadas directamente a la hoja HTML de la web.

Por suerte, Chrome cuenta con una herramienta que nos permite saltar este tipo de inconvenientes. Para tal fin basta hacer click secundario en la web de donde deseamos tomar la imagen, seleccionar Inspeccionar elemento, ir a la pestaña Resources, abrir Frames, abrir la carpeta que aparece debajo, buscar Images, y allí se nos listarán todas las imágenes que conforman parte del tema.

Si eres desarrollador web puedes valerte de esta misma herramienta para inspeccionar scripts y código que te ayude a comprender cómo funcionan determinadas webs.

Sobre el autor

RELACIONADOS