TU Me estará disponible en millones de smartphones en Latinoamérica

Telefónica Digital ha anunciado que sus clientes en Latinoamérica podrán adquirir smartphones con la aplicación TU Me preinstalada. Los fabricantes líderes de dispositivos móviles ZTE, Alcatel One Touch  y Huawei participan en el proyecto para que TU Me esté disponible a lo largo de 2013.

TU Me, que ya está disponible para terminales con sistemas operativo iOS y Android, permite enviar mensajes, realizar llamadas y compartir archivos multimedia entre dispositivos, a través de una interfaz simple cuya particularidad es la posibilidad de avanzar y retroceder en el historial de comunicaciones.

Esta colaboración incrementará significativamente la distribución de la app, poniéndola a disposición de millones de clientes de Telefónica en la región para que la utilicen de forma inmediata.

Dentro del crecimiento en popularidad que han tenido las aplicaciones over-the-top (OTT) por toda Latinoamérica, TU Me ha construido exitosamente su audiencia desde su lanzamiento en mayo de 2012. Trabajando junto a Telefónica Digital, sus negocios operativos y sus socios externos estratégicos, TU Me planea seguir creciendo rápidamente en el próximo año.

«Pre-instalar TU Me en los dispositivos es el primer paso de las distintas operaciones de Telefónica en Latinoamérica para difundir el ecosistema TU», nos dijo Jamie Finn, director de productos de comunicaciones de Telefónica Digital. “Tanto nuestras operaciones como socios clave han empezado a adoptar TU Me, y acuerdos como estos contribuirán a acelerar nuestra implementación en el mercado y nuestra capacidad de incrementar nuestra base con rapidez para competir con otras aplicaciones OTT”.

Pedro González, Key Account Manager de Telefónica en Huawei mencionó: «Estamos muy satisfechos de integrar la aplicación TU Me como valor añadido en nuestra gran familia de smartphones. La estrategia de Huawei es hacer nuestros móviles más atractivos añadiendo diferentes servicios que excedan las expectativas del cliente». Huawei es el tercer proveedor mundial de smartphones y quiere aumentar su cuota de mercado apoyando proyectos innovadores en desarrollo.

«Telefónica es uno de nuestros principales clientes, y por eso estamos encantados de apoyar aquellos productos que ellos consideren estratégicos», dice Juan Pérez-Bedmar Manager, Technical Manager de la cuenta global de Telefónica en ZTE. «Con este objetivo, nuestro equipo de producto ha estado trabajando en conjunto con Telefónica para preinstalar TU Me en nuestros dispositivos Android. Además, creemos que la integración de TU Me añade valor a nuestro portafolio de terminales y permite a nuestros usuarios tener una oferta más completa de servicios, así como una atractiva alternativa de comunicación con sus contactos.»

«Alcatel tiene un fuerte compromiso para ofrecer innovación y la mejor experiencia de usuario a todos nuestros clientes. Al trabajar junto con Telefónica y TU Me ofrecemos nuevas opciones para aumentar las posibilidades de comunicación del cliente, sin limitarla a las llamadas tradicionales y expandiéndola a una nueva forma de interacción basada en mensajería instantánea y comunicación online otorgando conectividad a nivel mundial. Como socios estratégicos, hemos trabajado para completar la integración de TU Me en todos nuestros dispositivos y algunos de ellos están disponibles en diferentes mercados desde finales del año pasado», dice Nicolás Zibell, Presidente de Alcatel One Touch América.

Sobre el autor

RELACIONADOS