Tuenti, más que una red social

Cada día ve la luz algún nuevo estudio que reafirma la tendencia de que el móvil se ha convertido en protagonista indiscutible en la comunicación social en internet. En Tuenti pensamos en ello hace ya más de un año y nos pusimos manos a la obra para replantear nuestro enfoque. Por un lado, queríamos mantener nuestra proposición inicial de ser “la forma más sencilla de compartir experiencias con las personas que importan en realidad” y por otra, queríamos hacerlo desde la experiencia del móvil.

Hubiera sido muy sencillo hacer un rediseño de nuestras aplicaciones, eliminando algunas funcionalidades y acercándolas al look and feel actual. Sin embargo, lo que hicimos fue replantear y desarrollar el producto desde cero y, por primera vez en una compañía tecnológica como la nuestra, desde el móvil, poniendo el entorno de movilidad primero para trasladar luego esa experiencia a la web.

Fue así como surgió Tuenti Social Messenger, que acentúa la importancia del chat como principal herramienta de comunicación, pero que además, aúna lo mejor de un servicio de mensajería instantánea con lo mejor de nuestra red social, siguiendo nuestro sencillo modelo de privacidad que solo distingue entre amigos y contactos.

Primero lanzamos Tuenti Social Messenger en beta para Android y Blackberry y después para iPhone. Estamos ultimando ahora la versión para Windows Phone y continuamos desarrollando el producto con nuevas versiones y mejores. Por ejemplo, lanzamos recientemente la versión 1.6 de Tuenti Social Messenger para Android, que incluye la funcionalidad de chat de grupo y nuevos avances sobre el estado de conexión de los usuarios.

Este lanzamiento en beta, acompañará a otros próximamente que nos acercan cada vez más a conseguir nuestro objetivo de que nuestra multiplataforma cubra de forma excelente dos necesidades básicas para todos los usuarios: de un lado comunicarnos con quien queramos, cuando queramos y como queramos, de forma segura y privada, y por otro compartir momentos especiales en nuestra vida con las personas que realmente nos importan.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Discord

¿Qué es Discord?

Hoy en día podemos acceder a multitud de herramientas para comunicarnos con cualquier persona a través de internet. WhatsApp, por ejemplo, es la opción...