Twitter actualizará la aplicación para mejorar la experiencia en sus conversaciones

Escrito por , 18 de febrero de 2019 a las 17:30
Twitter actualizará la aplicación para mejorar la experiencia en sus conversaciones
Digital

Twitter actualizará la aplicación para mejorar la experiencia en sus conversaciones

Escrito por , 18 de febrero de 2019 a las 17:30

La comunicación en Internet es la clave de su concepción, por eso, desde todos los ángulos de la red se intenta mejorarla constantemente. En este caso, las redes sociales.

La comunicación entre seres humanos es un tanto complicada a veces. A nivel individual, las conversaciones entre dos personas, es decir, en el grupo más reducido que se puede dar, la comunicación sí puede ser fluida. Uno habla y el otro escucha, y así sucesivamente. Incluso se puede intervenir mientras se está hablando. Pisar así la conversación del otro; pero al ser entre dos personas únicamente, al final, se acaba por entender el mensaje.

En los casos de conversaciones con más de una persona, la cosa cambia. Pese a que se suele llevar un orden dentro de la propia conversación, es decir, una estructura invisible que hace fluir hacia delante la charla. En muchas ocasiones, al ser los interlocutores más de dos se tiende a entrar en un terreno pantanoso para la comunicación.

Es en este sentido en el que se puede demostrar que la comunicación como tal en conversaciones en grupo, muchas veces (no siempre), es limitada. Porque el mensaje se diluye en una maraña de voces y argumentos cruzados.

Twitter y sus conversaciones

De las conversaciones que estamos hablando, son todas ellas de carácter oral y en persona. Pero cuando la experiencia comunicativa se da en otros ámbitos como en el de la red la cosa cambia.

Las redes sociales son una fuente incansable de conversaciones. De hecho, la cantidad ingente de ellas que pueblan estos sitios webs y aplicaciones debe ser tan alta que nada ni nadie podría cuantificarlo en la actualidad.

Las conversaciones en las redes sociales suelen ser bastante complejas, por no decir, muchas veces, ininteligibles. Alguien dice algo, otro responde, el emisor contesta, entra un tercero y habla al receptor, un cuarto entra y contesta al tercero, y así sucesivamente. Una máquina diabólica de la comunicación.

Twitter es de las que más acusan este tipo de ruidos comunicativos, algo que perjudica a la calidad de la red, pero que a su vez, es intrínseco a ella. Una cuestión compleja.

Para intentar subsanar este dilema, Twitter ha propuesto una nueva herramienta. Un pop up con el cual se podrá ver una especie de perfil reducido, y se mostrará de igual manera en hilos y timeline.

Con ello, la red social pretende mejorar la comunicación dentro de sus conversaciones, lo que no sabemos es hasta qué punto esta mejora posibilitará la mejor recepción del mensaje para todos aquellos usuarios que quieran leer conversaciones en la red.

FUENTE: TWITTER

anterior artículo

El motor eléctrico llega a los vehículos pesados de obra

El motor eléctrico llega a los vehículos pesados de obra
siguiente artículo

Bindi, el wearable contra agresiones sexuales

Bindi, el wearable contra agresiones sexuales

Recomendados