Twitter nueva cámara diseño

Twitter rediseña su cámara

Twitter se rediseña y presenta una nueva cámara. La nueva herramienta incrementará notablemente la creación de contenido multimedia y servirá para atraer a los que se sienten abrumados fácilmente por tanto texto.

La cámara de Twitter ha sido rediseñada, y ahora te permite capturar fotos, vídeos, hacer loops e incluso grabar en directo. El diseño del timeline también ha cambiado para integrarla y, ahora, al arrastrar hacia la izquierda, accedes directamente a la cámara, ya no se tiene que acceder al compositor de tweets.

El funcionamiento es muy simple, siguiendo el estilo de otras redes sociales después de capturar cualquier imagen se puede añadir la localización, hashtags o texto. El diseño también ha cambiado en que ahora las imágenes aparecen delante del texto, siendo mucho más inmersivo con un formato de imagen más grande.

Sin embargo, Twitter aún no se ha atrevido a incluir Stories. La nueva cámara hará que más personas generen contenido multimedia, lo que puede hacer de Twitter un lugar más llamativo para usuarios que se sienten abrumados por las redes sociales con mucho texto.

La nueva cámara no será una revolución para los clásicos de Twitter, que acuden a él por otros intereses. Pero sí conseguirá atraer a nuevos usuarios que nunca lo habían utilizado o lo habían dejado de lado por las nuevas herramientas de Instagram o Facebook. Además, el incremento de contenido visual facilitará a los anunciantes adentrarse en los feeds.

Twitter nueva cámara diseño

Al deslizar el timeline hacia la izquierda, aparece una cámara al más estilo Snapchat. La cámara recomienda hashtags basándose en tu ubicación y los grandes eventos que se celebran en la zona.

De momento no se han incluido stickers, filtros u otras herramientas creativas. El objetivo de esta cámara es sugerir etiquetas que lleven el contenido a las conversaciones correctas, más que embellecer las fotos publicadas.

La historia de Twitter no llama la atención por sus diseños innovadores, según TechCrunch.

La red social parecía haberse quedado atrás en lo que a creatividad se refiere, sin embargo, ha comenzado a perder el miedo, y quiere ponerse a la altura de sus rivales, ofreciendo a sus usuarios nuevas formas de comunicarse.

Sobre el autor

RELACIONADOS