¿Un iPhone para 2020 sin notch y con Touch ID?

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 15:30
¿Un iPhone para 2020 sin notch y con Touch ID?
Digital

¿Un iPhone para 2020 sin notch y con Touch ID?

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 15:30

Apple está desarrollando un iPhone para este año 2020 que no integrará el sistema Face ID para el desbloqueo, sino un sensor de huellas bajo la pantalla.

Ya ha comenzado el que promete ser un gran año para el sector de los teléfonos móviles. Antes de comenzar 2020, ya anticipábamos desde Blogthinkbig.com diversas filtraciones sobre los próximos Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, que vendrán con cuatro cámaras traseras y hasta 4.800 mAh de batería.

Como no podía ser menos, parece que Apple va a presentar un nuevo iPhone que veremos a finales del próximo verano. ¿Qué sabemos hasta ahora? Según adelanta el medio especializado LetsGoDigital, el próximo dispositivo de la compañía liderada por Tim Cook incorporará Touch ID bajo la pantalla y eliminarán uno de sus detalles más característicos: el notch en forma de gota de agua.

Un cambio drástico para el próximo iPhone

A pesar de que Apple con el iPhone X eliminó el Touch ID e impulso el Face ID como un sistema mucho más seguro para el desbloqueo del dispositivo, parece que ahora va a hacer todo lo contrario. Por tanto, de ser ciertos estos rumores, tendrá que explicar los verdaderos motivos de este cambio.

Puede que sea una gran idea incorporar el Touch ID en este nuevo modelo a nivel práctico, ya que como hemos visto a lo largo del año, la mayoría de compañías han optado por un sensor de huellas dactilares integrado en la propia pantalla.

iphone smartphone móviles reacondicionados

Fuera Face ID y notch en la pantalla

En este sentido, el nuevo iPhone que Apple planea para 2020 no incluiría el reconocimiento facial avanzado para el desbloqueo y la cámara frontal quedaría bajo la pantalla a modo de sensor de huellas. ¿Tiene sentido realizar estos cambios ahora? ¿Serán prácticos para los próximos dispositivos?

Sin duda, la tendencia este año en los dispositivos ha sido la pantalla completa o «todo pantalla» por lo que no es de extrañar que Apple quiera deshacerse del notch para su próximo iPhone e integrar una cámara selfie bajo la pantalla. El Face ID es uno de los puntos fuertes de Apple en cuanto a seguridad, por lo que tendremos que esperar para ver por qué realizan este cambio.

anterior artículo

Estas gafas están equipadas con sensores que monitorizan la diabetes

Estas gafas están equipadas con sensores que monitorizan la diabetes
siguiente artículo

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

Recomendados