adicción a los videojuegos

¿Un móvil que elimina fotos inapropiadas, como los desnudos, de forma automática?

La compañía japonesa Tone Mobile crea un móvil inteligente capaz de bloquear y eliminar imágenes inadecuadas como los desnudos gracias a la inteligencia artificial.

El público adolescente es uno de los sectores más vulnerables en Internet a la hora de manejar su información personal. El ciberacoso en redes sociales está a la orden del día, y muchas empresas han empezado a tomar medidas para que no se produzca.

Es el caso de la compañía japonesa Tone Mobile que ha desarrollado un dispositivo móvil capaz de bloquear y eliminar imágenes inadecuadas gracias a la inteligencia artificial. Tone e20 es un smartphone que está pensado especialmente para evitar que fotografías de desnudos circulen por redes sociales.

Envía alertas al tomar fotos inadecuadas

¿Estás pensando en comprarle un móvil a tu hijo o hija menor de edad? Puede que este teléfono sea la solución que estás buscando. Tone e20 utiliza la inteligencia artificial para analizar las imágenes tomadas con la cámara y estudiar si son apropiadas o no de cara a mejorar la seguridad personal del usuario.

Si detecta que es un contenido peligroso o inapropiado, automáticamente eliminará ese archivo de la memoria del dispositivo. Además, puede configurarse para enviar alerta a los padres cuando se realizan fotografías inconvenientes. También es posible que esta alerta se envíe al jefe o jefa.

¿Un dispositivo para mejorar la seguridad? Puede que resulte confuso y que muchas personas opinen que atenta contra su propia privacidad personal, pero la empresa ha asegurado que los datos de los usuarios no se guardan en sus servidores.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, este smartphone pertenece a la gama media y cuenta con una pantalla de casi 6,3 pulgadas, memoria RAM de 4 GB y hasta 64 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico incluye una cámara trasera con tres sensores y lector de huellas dactilares. Se trata de un móvil sencillo pero útil para la protección de nuestra intimidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS