Vida útil de nuestro móvil

Consejos para aumentar la vida útil de tu smartphone

¿Alguna vez has tenido la sensación de que la batería de tu teléfono móvil se agota rápidamente? Esto puede pasar por un mal uso de nuestro dispositivo. Te explicamos cómo puedes alargar la vida de tu smartphone.

Los teléfonos móviles se han convertido en un dispositivo clave y fundamental para la mayoría de las personas. El problema está en que un mal uso de estos terminales puede reducir considerablemente su vida útil.

El principal causante de que la vida útil se reduzca es la batería. Estos dispositivos de almacenamiento de energía suelen tener una media de 3.000 ó 4.000 ciclos. Un ciclo se refiere a cada vez que el móvil se descarga por completo. Debido al mal uso de nuestros smartphones, la autonomía se reduce a 300 ó 500 ciclos.

Sí es cierto que con las baterías de ion de litio se ha producido un cambio y los ciclos de carga se cuentan de forma modular. Un ejemplo: si gastamos un 25% del 100%, volvemos a cargar nuestro móvil por completo, y volvemos a gastar otro 25%, tendríamos el 50% de un ciclo completo.

Este método supone un avance para que nuestro móvil aguante el desgaste diario, aun así, es aconsejable cargar la batería mientras no usamos nuestro teléfono.

Errores que cometemos en nuestro móvil

¿Existe el cargador ideal?

Los fabricantes recomiendan que se utilice el cargador que viene incluido con el teléfono. Estos cargadores oficiales se han sometido a pruebas de resistencia con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Si utilizamos cargadores de terceros es posible que no lleguen a cargar por completo el dispositivo, e incluso sobrealimentar el voltaje de la batería, lo que, consecuencia, reduciría la vida útil de nuestro móvil. Por ese motivo, es preferible utilizar cargadores de marcas fiables.

Controla tus aplicaciones

Siempre circula la recomendación de cerrar aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo plano. Y así es, es cierto que debemos quitar las funciones que no se utilizan en todo momento.

Las aplicaciones de juegos y redes sociales son las que más batería consumen, por lo tanto, si no lo estás utilizando es mejor que desactives la aplicación por completo. Esto se aplica de igual manera con las herramientas de GPS y Bluetooth, ambas gastan batería y, por lo tanto, si no lo utilizas, será mejor desconectar.

Los temas oscuros pueden ser de gran ayuda

El brillo de la pantalla es un elemento clave para la vida útil de nuestro móvil. Mantenerlo en un modo automático puede proporcionarnos hasta dos horas de autonomía. Actualmente, aplicaciones como Twitter y WhatsApp tienen la opción de utilizar el modo oscuro, y esta función que puede resultar estética también servirá para conseguir minutos de añadido a nuestra batería.

Como se puede ver, la pantalla es un elemento esencial que afecta en el consumo del smartphone. Algunos estudios demuestran que las personas consultan una media de 200 veces al día el móvil. Esto, que puede parecer insignificante, genera bastante consumo, por lo tanto es aconsejable establecer que la pantalla dure poco tiempo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...