Las videollamadas en grupo llegan a Facebook con Messenger Rooms

Las videollamadas o videoconferencias están de moda. Y aunque son muchas las opciones, Zoom destaca en esa lista. Pero Facebook quiere hacerle frente con Messenger Rooms.

Internet ha cambiado cómo nos comunicamos de muchas maneras diferentes. El correo electrónico, los mensajes de WhatsApp, las llamadas por Skype, las videollamadas por Zoom, las publicaciones en Instagram o Facebook

Precisamente, la videollamada se ha convertido en la estrella en tiempos de confinamiento, ya que acorta las distancias y pone en contacto a amigos, familia, profesores y alumnos, jefes y empleados, compañeros de trabajo… Todo ello gracias a que todos tenemos smartphones, tablets u ordenadores con videocámara y conexiones a Internet de gran velocidad.

Facebook lo sabe y ha añadido esta funcionalidad tanto en su red social como en su app de mensajería, Facebook Messenger. Su nombre es Messenger Rooms y su propósito, realizar videollamadas gratuitas sin límites de tiempo y con varias personas a la vez.

Videollamadas en grupo con Facebook

El único requisito para disfrutar de las videollamadas de Facebook es, obviamente, tener una cuenta de usuario de Facebook, la que utilizas normalmente en Facebook, vía web o vía app, o en Facebook Messenger vía app.

Por lo demás, las videollamadas de Messenger Room están disponibles tanto en Facebook como en su app independiente Facebook Messenger. Si utilizas el navegador, deberá ser Google Chrome, Opera o Microsoft Edge. El servicio es gratuito y el único límite es el de personas que puedan conectarse simultáneamente, aunque la cifra es alta, hasta 50 personas a la vez.

Iniciar una videollamada, individual o en grupo, es tan fácil como abrir una conversación individual o de grupo y hacer clic o pulsar en el icono de videollamada, es decir, el icono de cámara de vídeo.

Una vez tengas la videollamada en marcha, puedes añadir nuevos usuarios pulsando en el icono de contactos. Además, puedes invitar a unirse a la videollamada a través de Facebook. Si se trata de una videollamada pública, puedes anunciar el enlace de la videollamada como un evento o grupo cualquiera.

Otra ventaja de las Messenger Rooms es que el anfitrión puede controlar quién participa, puede echar usuarios, cerrar la conversación para que nadie más pueda entrar sin permiso, etc.

Entre las curiosidades de las Messenger Rooms de Facebook, destaca la posibilidad de aplicar efectos de realidad aumentada como los que ya estaban disponibles en las videollamadas de Facebook hasta ahora. Así, en una videollamada informal, puedes añadir elementos o disfraces virtuales mientras hablas. También podrás aplicar fondos virtuales.

Si quieres empezar a disfrutar de las videollamadas grupales de Facebook, puedes hacerlo ya mismo en Facebook y en Facebook Messenger.

Realiza videollamadas con Movistar Home

¿Tienes el dispositivo inteligente Movistar Home? En ese caso, también podrás realizar videollamadas gratuitas entre dispositivos Movistar Home y ver a tus amigos o familiares directamente en la pantalla de tu televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=3P8lzujHjOY&feature=emb_title

RELACIONADOS