virtual yosemite desde el movil parque nacional realidad virtual

Visita el parque nacional de Yosemite desde tu móvil gracias a este Virtual Tour

Descubre la naturaleza como no lo has hecho nunca. Gracias a esta herramienta podrás visitar el famoso parque nacional de Yosemite desde tu móvil. Un Virtual Tour que te adentrará en la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Desde el sofá, pero viviendo la naturaleza como nunca antes. Esto es lo bueno de la tecnología, que nos permite tener al alcance de un clic un sinfín de posibilidades y experiencias. Gracias a la digitalización, como ya hizo el Museo del Prado en 2017 que, gracias al apoyo de Telefónica, se digitalizaron más de 12.000 documentos del archivo del museo, el parque nacional estadounidense ha documentado cada palmo de sus 3081 km².

Ahora, gracias a un enorme trabajo de científicos, desarrolladores y profesionales medioambientales, podemos vivir el parque nacional de Yosemite desde el móvil gracias a un Virtual Tour.

Más de cuatro millones de visitantes al año

El famoso parque nacional de Yosemite está ubicado al este de San Francisco, en California, y tiene una extensión de 3081 km², lo que le convierte en uno de los parajes naturales más importantes del mundo. Un enorme hábitat caracterizado por sus bosques de robles, enormes lagos y biodiversidad, con más de 300 especies de animales vertebrados.

Por supuesto, este espacio natural es uno de los más visitados de los Estados Unidos. Según los números publicados en 2018 por el propio parque nacional, Yosemite recibe más de 4 millones de visitantes al año, convirtiéndose en el quinto más visitado del mundo. Una auténtica barbaridad.

Sin embargo, no todos pueden visitar el parque nacional, y por ello, recursos como el Virtual Tour, son geniales para conocer más de cerca esta maravilla de la naturaleza. En la web de Virtualyosemite.org tendrás acceso a una enorme cantidad de fotografías, vídeos, sonidos, información, o incluso cuadros y postales del famoso parque Yosemite.

Pero, sin duda, lo mejor de la web es que te brinda la posibilidad de visitar el parque nacional de Yosemite desde tu móvil. Tendrás acceso a un gran mapa del parque, en el que podrás pinchar para ver una vista en 360 grados, con informaciones y diferentes contenidos. Además, si te pones unos auriculares, podrás escuchar el sonido ambiente.

Visita el parque nacional de Yosemite desde tu móvil gracias a este Virtual Tour

Por ejemplo, podrás meterte en la piel de un escalador que se atreve a subir la famosa pared de El Capitán. Una imponente pared vertical de más de 900 metros de altura. Desde allí arriba tendrás una vista privilegiada del parque nacional de Yosemite.

Tienes más de 25 puntos en el mapa, entre los que se pueden encontrar famosas localizaciones como Bridalveil Fall, Pohono Bridge, The Rostrum o incluso visitar el hotel Ahwahnee. Además, te da la posibilidad de visitar estos lugares en diferentes estaciones del año. Así podrás disfrutar de las vistas con todo tipo de climatología. ¿A que es genial?

Sobre el autor

RELACIONADOS