E-Fan X

¿Te imaginas viajar gratis durante todo un año?

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue ha lanzado un concurso para viajar un año totalmente gratis con la compañía con la condición de eliminar todas las imágenes de Instagram.

¿Borrarías todas tus fotos de Instagram a cambio de viajar gratis? Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para mostrar a tus amigos o conocidos todas tus aventuras. Sin duda, Instagram es la red social líder entre los millenials donde cuentan su día a día. De hecho, un informe realizado en Estados Unidos en base a 7.200 encuestas revelaba que esta red es utilizada por un 76% de los jóvenes.

Entonces, si tuvieses que elegir entre mantener las imágenes de tu perfil o viajar en avión un año gratis, ¿qué harías? JetBlue, una aerolínea de bajo coste estadounidense, ha lanzado un concurso, donde tres personas pueden ser las afortunadas de ganar un año de vuelos con ellos gratuitos a cambio de eliminar sus fotos en Instagram.

La aerolínea que cubre vuelos entre Estados Unidos y América Latina ha establecido unas claves para entrar en el concurso: los ganadores deberán hacerse cargo de los impuestos de los billetes, y, para participar, además de deshacerte de todas tus fotos, deberán subir una foto característica de vacaciones etiquetando a JetBlue y con el hasthag #AllYouCanJetSweepstakes.

Todo esto antes del 8 de marzo, plazo de finalización del concurso. Está claro que se trata de una fuerte estrategia de marketing de la aerolínea porque no deja de ser un concurso con sólo tres ganadores. El resultado de los premiados se hará público el próximo 11 de marzo de 2019, y los galardonados recibirán una notificación a su email.

Estrategias para aumentar publicidad

JetBlue no es la única aerolínea que ofrece este tipo de ofertas a los usuarios. El pasado abril de 2018 la compañía islandesa Wow Air ofertó un concurso donde los ganadores podrían viajar durante tres meses por Islandia con un salario de 3.300 euros al mes.

La estrategia también se centraba en las redes sociales. Al menos una de las dos personas tenía que crear contenidos a través de su perfil de Instagram para relatar todos sus viajes durante estos tres meses. El propósito de la aerolínea, para ganar publicidad, era que los ganadores documentaran sus viajes con vídeos, consejos sobre ciudades, restaurantes, guías de viaje o transportes. Toda esta documentación se iría publicando en la sección Travel Guide de la web de la compañía.

Y tú, ¿eliminarías todos tus recuerdos de las redes sociales por viajar gratis durante un año?

Sobre el autor

RELACIONADOS