Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

La despedida del clásico Paint se acerca, pero no hay nada de qué preocuparse

Microsoft Paint es una de las herramientas informáticas más míticas que siguen vivas actualmente. Hoy Microsoft ha anunciado que Paint no desaparece, sino que se marcha a la Tienda Windows, donde, eso sí, no se actualizará más. La noticia no supone ningún drama ni sorpresas, pues si algo ha caracterizado a la herramienta ha sido su falta de actualizaciones.

Vivlium pone orden en el caos formativo

El ámbito de la formación también ha vivido su particular revolución en los últimos años con la aparición de numerosísimas herramientas educativas que responden a fines y usos varios.
Vivlium es un canal que une en un mismo espacio virtual a los que quieren aprender con los que desean enseñar. Es una plataforma digital de aprendizaje integradora, global, abierta, gratuita y sin publicidad, que ofrece a todos los usuarios, un entorno social de consumo, publicación y explotación de activos de aprendizaje.

India estrena sus trenes con paneles solares en el techo

La compañía Indian Railways ha estrenado sus trenes con paneles solares en el techo, un proyecto que se ha gestado en los últimos años. El nuevo tren, que se ha puesto en marcha en Nueva Delhi, no consumirá tanto diésel. Lo impedirán los paneles solares que lleva acoplados al techo de algunos de sus vagones.

Estos científicos han logrado revertir el daño cerebral en una niña de dos años

En febrero del pasado año, Eden Carlon, de apenas dos años de edad, se resbaló y se cayó a la piscina de la casa familiar. Pasaron alrededor de 15 minutos hasta que sus padres la encontraron y la sacaron del agua.
Los daños cerebrales habían sido importantes. El equipo médico propuso a la familia terapias con oxígeno para tratar de paliar los efectos del ahogamiento.
Este tipo de terapias ayuda a reparar el tejido dañado.

Los camiones autónomos están más cerca de lo que crees: a 3 o 4 años vista

El coche ha sido el primer vehículo sobre al que se ha asociado la coletilla de ‘autónomo’. Tras el primer desarrollo de automóviles de este tipo, la coletilla se ha expandido: autobuses y camiones también la llevan asociada. Las ventajas que pueden traer esta tecnología ya han sido ampliamente comentadas. Algunos fabricantes han dado fechas orientativas.
El presidente de la compañía de servicios con camiones U.S. Xpress se ha aventurado a poner un horizonte cercano para los camiones autónomos. Según sus declaraciones, estos gigantes de la carretera alcanzarán el nivel 4 de autonomía en 3 ó 4 años.

Sobre el autor

RELACIONADOS